miércoles, 12 de diciembre de 2012

Este jueves nueva charla de economía para "no economistas"

Fuente: www.diariodetoledo.es, 12 de diciembre

Tras el éxito de la primera jornada, este jueves se celebra la segunda Jornada de Economía para no economistas", y se contará con la presencia de los economistas Fernando del Amo y Rafael Hernández López, y será este jueves 13 de diciembre a las 7,30 de la tarde. Estamos todos invitados a una nueva sesión de las "Jornadas de Economía para no economistas" organizadas por ATTAC en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo (situada en las casas de la Escuela de Gimnasia, Av. General Villalba).

En esta ocasión el encuentro versará sobre "El dinero y el capitalismo de casino financiero". Que dicho de otra manera viene a ser que vivimos en un mundo donde la mayoría del dinero disponible se dedica a la especulación financiera para obtener el mayor beneficio sin importar nada lo que nos llevemos por delante: economía productiva, empleos, naturaleza, o vidas humanas.

Como siempre se encargan de recordarnos des de ATTAC-Castilla-La Mancha, "la idea de estos actos es divulgar y denunciar la doble mentira de la economía capitalista. Ésa de que "la economía es una CIENCIA y las medidas que se derivan de ella son las únicas posibles. Es decir, NO HAY ALTERNATIVAS". Además, "el formato será lo más claro y ameno posible empleando material multimedia, huyendo de lo teórico y lo oscuro abierto a todos y con ganas de dialogar y debatir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario