lunes, 17 de diciembre de 2012

El PP defenderá en Toledo el "impulso reformista" de su primer año en la Moncloa


Fuente: EFE, 16 de diciembre

El PP dedicará su interparlamentaria, que se celebra el lunes y el martes en Toledo, a defender las principales reformas del Gobierno de Mariano Rajoy en su primer año en La Moncloa y a contraponer este "impulso" a la "inacción" socialista que, según los populares, llevó a la difícil situación actual.

Acompañado de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy inaugura a las once de la mañana esta cita a tres días de su primer aniversario como presidente del Gobierno.


Será por eso una cita en la que los dirigentes del partido y los cuatro miembros del Gobierno que, además de Rajoy, acuden a Toledo, harán balance de la acción del Ejecutivo en estos 365 días.

De ahí que la XVII Unión Interparlamentaria de los populares -a la que asisten diputados, senadores, eurodiputados y representantes de todas las cámaras autonómicas- lleve por lema "Un año impulsando reformas".

Las protagonistas de los debates serán pues las principales reformas ya aprobadas, como la del sector financiero o la sanitaria, o en fase de elaboración, como la de la educación y la de las Administraciones Públicas.

En la primera jornada, tras la inauguración de Rajoy y Cospedal se presentará un informe de los portavoces parlamentarios del Congreso, el Senado, el grupo popular en el parlamento Europeo y del Parlamento castellano-manchego.

Después darán comienzo las mesas que debatirán las distintas reformas. En todas ellas habrá un miembro del Gobierno y serán moderadas por un miembro de la dirección del partido.

Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será el lunes la ponente de la mesa sobre las reformas, que moderará el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Habrá también una mesa sobre la reforma de las Administraciones Públicas, a cargo del ministro del ramo y también titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que moderará el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, será la ponente sobre la mesa de la reforma sanitaria, que moderará el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

En pleno debate sobre la reforma educativa que el Gobierno está preparando, el titular de Educación, José Ignacio Wert, hablará de ella en la mesa redonda que se celebrará el martes por la mañana, y que moderará el presidente del Parlamento castellanomanchego y secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Tirado.

María Dolores de Cospedal será la encargada de clausurar después este encuentro.

Los populares quieren centrarse estos dos días en subrayar su apoyo a las políticas reformistas del Gobierno y defender su actuación, encaminada, dice el PP en un comunicado, a "poner fin a la difícil situación económica y social que recibió hace un año, fruto de la inacción de los sucesivos gobiernos socialistas".

El partido subraya que es consciente de los "importantes sacrificios" que están asumiendo los ciudadanos, y por eso quiere dedicar la interparlamentaria a analizar los "objetivos realistas" del Ejecutivo.

Objetivos con los que, insiste el PP, el Gobierno "pretende situar el país en la senda del crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social".

1 comentario:

  1. Osea, que se vienen dos días a Toledo a contar trolas y a decir sandeces. Y encima cobrarán dietas.

    ResponderEliminar