lunes, 17 de diciembre de 2012

Cientos de personas se manifiestan para pedir que no se cierren las Urgencias de Tembleque (Toledo)


Fuente: www.encastillalamancha.es, 16 de diciembre

Cientos de vecinos se han manifestado en la localidad toledana de El Romeral para pedir, una vez más, al Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal que no cierre las urgencias del centro de salud de Tembleque.


El alcalde de El Romeral, Fernando Díaz, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, y el alcalde de La Guardia, Francisco Javier Pasamontes, acompañaban a los vecinos y vecinas que continuaban con esta manifestación las acciones de protesta que están celebrando con la esperanza de que el Gobierno del PP tenga en cuenta su reivindicación y rectifique su decisión de cerrar el punto de atención continuada de Tembleque todos los días a partir de las 20:00 horas y todos los fines de semana.

Según informa el PSOE en nota de prensa, el próximo martes será la localidad de La Guardia la que acoja una nueva manifestación de los habitantes de estos tres pueblos toledanos afectados por el cierre de este servicio sanitario que les va a causar importantes perjuicios en su atención sanitaria.

En este sentido, Jesús Fernández insistía en que el cierre del punto de atención continuada obliga a los vecinos de los tres municipios a desplazarse entre 30 y 90 kilómetros, a Ocaña y Toledo, respectivamente, en caso de necesitar asistencia médica urgente, con lo que esto conlleva en tiempo de atención y en los riesgos de desplazamiento por una carretera tan transitada.

Además, para los tres ediles afectados, no es solución que sus vecinos y vecinas sean atendidos en el punto de atención continuada de Ocaña que se encuentra ya colapsado, según se ha trasladado al propio consejero desde este servicio. Así mismo, rechazan la solución planteada a los alcaldes y vecinos por responsables de Sanidad sobre que potenciarían las urgencias de Ocaña, porque, "para eso que dejen el servicio que ya está funcionando en Tembleque", asegura Fernández.

El alcalde de Tembleque reiteraba la petición a la presidenta de Castilla-La Mancha de utilizar el dinero destinado a publicidad del Sescam en mantener abiertas las urgencias de su municipio y las del resto de los 20 puntos de atención continuada que va a cerrar en la región. "Cospedal puede todavía atender nuestras reivindicaciones, aprobando el próximo día 20 la enmienda que el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado a los Presupuestos regionales para mantener abiertas todas las urgencias de la comunidad autónoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario