miércoles, 19 de diciembre de 2012

A PROPÓSITO DE LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE COSPEDAL

No queremos darle más bombo del que se merece. Pero evidentemente la Presidenta se podría haber ahorrado la cita bíblica, con un simple FELIZ NAVIDAD habría bastado. Suponemos que todos habréis recibido hoy en vuestra cuenta de correo (como SPAM, además...) la felicitación de Mª Dolores de Cospedal, desde la cuenta felicitacion@jccm.es.

El hecho es que el capítulo del que se extrae la cita que se incluye, que os transcribimos a continuación, puede ser interpretado perfectamente en el sentido de sarcasmo hacia nosotros como empleados, y hacia los españoles en general.

Vosotros sacad vuestras propias conclusiones. Después del capítulo también os incluímos citas igualmente bíblicas, por si queréis contestar a la felicitación con otras del mismo estilo:




Libro de la Sabiduría, capítulo 18: La muerte de los primogénitos

14. Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera,
15. tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real, como un guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una espada afilada tu decreto irrevocable,
16. se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo, avanzaba sobre la tierra.
17. Entonces, bruscamente, las visiones de horribles pesadillas los sobresaltaron, y los invadieron terrores inesperados.
18. Tendidos medio muertos por todas partes, hacían saber cuál era la causa de su muerte,
19. porque los sueños que los habían agitado se lo habían advertido de antemano, para que no perecieran sin saber por qué padecían esos males.
20. También los justos experimentaron la muerte, y una multitud fue masacrada en el desierto. Pero la ira divina no duró mucho tiempo,
21. porque muy pronto un hombre irreprochable salió en su defensa, con las armas de su propio ministerio: la oración y el incienso expiatorio. Él afrontó la cólera divina y puso fin a la calamidad, demostrando así que era tu servidor.
22. Él venció la animosidad divina, no con la fuerza del cuerpo ni con el poder de las armas, sino que, por medio de la palabra, hizo entrar en razón al que infligía el castigo, recordándole las alianzas y los juramentos hechos a los Padres.
23. Cuando los cadáveres yacían amontonados unos sobre otros, él se interpuso, contuvo la cólera divina y le cerró el camino hacia los que aún vivían.
24. Porque sobre sus vestiduras sacerdotales estaba el mundo entero, sobre las cuatro hileras de piedras preciosas estaban grabados los nombres gloriosos de los Padres, y sobre la diadema de su cabeza estaba tu Majestad.
25. Ante esto, el Exterminador retrocedió lleno de temor, ya que bastaba con una sola prueba de tu ira.

Y para contestar:

Citas bíblicas:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Satanás o la serpiente antigua, falsificara completamente en estos días finales los ministerios, unciones, evangelio y al mismo Jesús, para desviar o confundir aun si pudiera, a los “escogidos del Padre., Timoteo 4.

“Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo”. Gálatas 1: 6-8.


“Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme”, Pedro 2:1-3

“Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”, Timoteo 3:13
“Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?”, Mateo 7: 15-16.

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras”. 2 Corintios 11:13-15

“Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores”. Pedro 2 
Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. Hechos 20:29-30
Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. Hechos 20:29-30

“Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme”. Pedro 2: 1-3.

“En los venideros tiempos algunos (…) con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia”. Timoteo 4:2.

“En lo postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita”. Timoteo 3:1-2.

“Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriéis, ni seáis mentirosos contra la verdad: Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”. Santiago 3:13-16

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”. Mateo 7: 21-23.

1 comentario:

  1. ¿Alguien docto que haga una sabia interpretación del, para lo profanos, crìptico mensaje "navideño"?

    ResponderEliminar