lunes, 19 de noviembre de 2012

Un pueblo de Toledo reclama a Cospedal 650.000 euros

Fuente: www.publico.es, 18 de noviembre

Los socialistas de Pulgar aseguran que la deuda, que supone el 47% del presupuesto anual, pone en peligro el mantenimiento de la residencia de ancianos del municipio 


El grupo socialista del pueblo toledano de Pulgar (1.700 habitantes) asegura en una nota de prensa que el Ejecutivo de Castilla–La Mancha, que lidera la conservadora María Dolores de Cospedal, les adeuda 650.00 euros, una cifra que, según estas mismas fuentes, supone el 47% del presupuesto anual y con la que Consistorio paga servicios que son responsabilidad de la Junta de Comunidades como la ayuda a domicilio o la residencia de mayores. 
Según relata el PSOE local en una nota de prensa, la deuda se ha visto "triplicada" desde que llegó el PP al Gobierno de Castilla–La Mancha y este impago está "poniendo en peligro" el mantenimiento de los servicios sociales públicos que se prestan en el municipio porque, dicen, resulta "insoportable" que el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, tenga que afrontar el coste de las 21 plazas de la residencia de mayores que tiene conveniadas la Junta de Comunidades y que lleva "cerca de dos años sin pagar". Público ha intentado sin éxito recabar la versión del Gobierno castellano–manchego. 

Asimismo, los socialistas exigen explicaciones al PP sobre por qué al Ayuntamiento de Pulgar, aseguran, "no ha llegado ni un solo euro de los 650.000 que le deben" y, sin embargo, a otros ayuntamientos, tal y como presume el Gobierno de la comunidad, les han abonado el 34% de su deuda. En este sentido, el PSOE local muestra su indignación ante los "pagos selectivos" que Cospedal y su Gobierno está haciendo y exigen que se pague "a todos por igual". 

Algunos vecinos del municipio colocaron el sábado una pancarta reivindicativa en la entrada de la localidad y en la que puede leerse "Cospedal no paga a Pulgar. Deuda de 650.000 euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario