miércoles, 28 de noviembre de 2012

Movimientos en la UCLM

Fuente: www.dclm.es, 27 de noviembre

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha admitido que en 2013 va a haber en la institución universitaria "alguna movilidad de recursos humanos", pero ha desmentido que vaya a haber despidos.
El rector ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de la III Edición del Programa Al Ma'mun, dedicado a Jordania, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En este marco, el máximo representante de la institución académica ha señalado que a pesar de que el 2013 va a ser un año "difícil, con muchos esfuerzos y sacrificios", la institución, tal y como se recoge en los presupuestos que este miércoles aprobará de forma definitiva el Consejo Social, prevé mantener los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de las personas que se dedican a la universidad. 

"No podemos prescindir de personas cualificadas", ha defendido Collado, que ha querido desmentir las manifestaciones del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, que señala que la no renovación de contratos podría afectar a 500 personas.

A pesar de insistir en que no se contemplan despidos, el rector ha precisado que "la universidad es un cuerpo vivo y hay planes de estudio que se están extinguiendo y otros que se implantan y puede ocurrir que una materia desaparezca para empezar a impartir otra". "Por tanto, tiene que haber alguna movilidad en recursos humanos pero eso no significa que vaya a haber, como se dice, 500 despidos".

En cuanto a la denuncia del personal investigador de la UCLM, que mantiene que en 2012 ya ha habido cerca de 300 despidos, Collado ha insistido en que la preocupación "primera" de la universidad es mantener los recursos humanos cualificados en el ámbito de la docencia, de la investigación y de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario