martes, 13 de noviembre de 2012

Los médicos podrán hacer en cada hospital propuestas para ahorrar en sanidad

Fuente: www.encastillalamancha.es, 13 de noviembre

El Sescam se ha mostrado dispuesto a tratar con los médicos de cada hospital las sugerencias que estos hagan a la gerencia de cada centro sobre las medidas de ahorro y eficiencia a las que se ha comprometido con los sindicatos CESM y CSIF para evitar recortes en los sueldos de los facultativos.POR EFE. lunes, 12 de noviembre de 2012 
Según ha explicado a EFE el secretario general del Sindicato Médico (CESM) en Castilla-La Mancha, José Luis Grau, aunque no se ha entrado en detalles, la reunión ha servido para apuntalar el funcionamiento de la relación entre los médicos, por un lado, y las gerencias y jefaturas de cada hospital. 

La cita, de la que han salido "satisfechos" y que se ha desarrollado en un clima "cordial", ha servido también -según Grau- para poner en marcha una comisión de seguimiento con representantes de los dos sindicatos y del Servicio Regional de Salud, aunque se ha dejado abierta, tanto en el número de sus componentes como en quienes la conforman, dependiendo de los asuntos a tratar. 

Los sindicatos con mayor representación entre los médicos de la región han hecho ver al gerente del Sescam, Luis Carretero, la conveniencia de conocer los detalles de los presupuestos de Sanidad para el 2013 para poder ahondar en las propuestas, toda vez que en el proyecto de ley figura un ahorro de 240 millones, de los que unos 50 serían en las nóminas de los médicos. 

El Sindicato Médico espera que el compromiso que adquirió el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el pasado mes de octubre se plasme en los presupuestos definitivos y se retire el recorte de las retribuciones en una enmienda del PP a las cuentas regionales de 2013. 

Grau ha querido destacar la importancia de que el Sescam deje en cada centro que los facultativos traten con las gerencias de cada hospital las mejores fórmulas para ahorrar y a la vez ser eficientes, ya que las circunstancias varían según los centros, ha dicho Grau. 

"El acuerdo alcanzado es que la relación del gerente de cada hospital con los profesionales sea abierta, pues, aquí el problema no es el ahorro, sino la eficiencia, y si no hay relación entre el gerente y el profesional no hay eficiencia", ha manifestado el responsable del Sindicato Médico. 

La segunda reunión entre el CESM y CSIF con el Sescam tendrá lugar la próxima semana, previsiblemente, el jueves y en ella se abordará el gasto farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario