martes, 13 de noviembre de 2012

Reúnen 65.000 firmas para que la Junta ayude a un parapléjico con hijos dependientes


POR Efe. lunes, 12 de noviembre de 2012 

Más de 65.000 personas han firmado ya la petición para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que ayude a la familia de Teo, un parapléjico de 52 años con un hijo en estado vegetativo por una meningitis y un hija con parálisis cerebral. 
A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo por medio de la plataforma de activismo online 'Change.org', los firmantes solicitan que se mantengan las ayudas a la dependencia que necesita la familia, sin la rebaja del 15 por ciento prevista. 

En las últimas tres semanas, se han adherido a la petición al Ejecutivo castellanomanchego más del doble de las que lo habían hecho hasta entonces, se ha pasado de 20.000 firmas a 65.000, según han informado hoy los promotores. 

La iniciativa surgió a través de un amigo de la familia, José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha. 

Teo es un hombre parapléjico de 52 años que vive en Toledo, cuyo hijo mayor, Marcos, está en estado vegetativo por culpa de una meningitis y su hija Jenifer padece parálisis cerebral. 

Ahora, "toda la familia podría acabar en la calle en cuestión de semanas" por la disminución de las ayudas, han explicado los promotores de la iniciativa. 

Hasta el momento, Teo y su familia habían conseguido salir adelante gracias a la ayuda que recibían por la Ley de Dependencia, 320 euros por la discapacidad de Teo; 520 de Marcos y 300 de la pequeña Jenifer, hasta un total de 1.140 euros mensuales. 

Pero los recortes aprobados en julio harán que reciban a partir de ahora un 15 por ciento menos y, además, por la reforma sanitaria, la familia está afrontando el pago del 10 por ciento de los medicamentos que los tres necesitan para vivir, un total de 500 euros. 

Todo ello, llevó a Teo a tomar la decisión de dejar de medicarse para poder costear medicación y alimentación de la familia, pese a que le ha sido diagnosticado un cáncer recientemente. 

"No sabemos lo que podremos aguantar así, pero, lo que está claro es que si nos quedamos en la calle mi hijo no tendrá ninguna esperanza de sobrevivir", ha explicado Yasmin, la mujer de Teo. 

La petición de ayuda se la hacen al consejero José Ignacio Echániz, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quienes reciben periódicamente un correo electrónico para informarles de las nuevas firmas de apoyo a esta petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario