martes, 13 de noviembre de 2012

¿Consejera de Fomento o Consejeta de cemento?

Fuente: www.diariodetoledo.es, 12 de noviembre

La Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha declarado que no le queda "más remedio" que gastar 60 millones de euros en comprar a promotores privados viviendas "sin utilidad social" (sic), es decir las Viviendas de Iniciativa Público-Privada (VIPP) promovidas por Barreda y aplaudidas por los mismos empresarios que ahora denuncian el despilfarro del anterior gobierno. 
La Consejería ha destinado ya 13 millones a este fin en 2012 y prevé en presupuestos de 2013 otros 22 millones de euros. Sin embargo, se anuncia que la cantidad final llegará a los 60 millones cumpliendo así el compromiso adquirido en 2009 por el anterior gobierno de comprar ese tipo de viviendas en caso de que los promotores privados no consiguiesen venderlas. Y se hace ese esfuerzo pese a que la propia Consejera denuncia que no les encuentra utilidad social a estas viviendas que, por ejemplo las que se han comprado a Inmobiliaria Vistahermosa en Toledo, tienen 70 m2 y cuestan 145.000 euros. 

Mientras tanto la política de vivienda de la Junta es inexistente, se adeudan ayudas, se suprimen otras y pese a las promesas demagógicas pasan los meses sin que ni siquiera el 10 % de las 1.000 viviendas vacías propiedad de la Junta se ofrezcan con alquiler reducido a las casi 5.000 familias desahuciadas este año en Castilla-La Mancha. 

Llama la atención que a Junta pueda incumplir compromisos como el Convenio para financiar el Remonte de Safont, rescindir contratos como el del Hospital de Toledo, o no pagar subvenciones comprometidas a la Empresa municipal de la vivienda de Toledo... por poner sólo algunos ejemplos, pero "no puede" incumplir el compromiso adquirido por Barreda de comprar las VIPP a sus promotores al precio que se estableció hace 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario