lunes, 19 de noviembre de 2012

CCOO C-LM afirma que "no hay ninguna razón para el optimismo" y asegura que Casero "esconde y distorsiona" los datos

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - 

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que "no hay ninguna razón para el optimismo", tal y como ha señalado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en la comisión de presupuestos de las Cortes, y ha afirmado que la consejera "esconde y distorsiona" los datos. 
"En sus inicios como consejera de Empleo, la señora Casero se llevaba disgustos cada vez que se publicaban los datos sobre paro registrado en Castilla-La Mancha. Hoy, con 50.000 personas más en el desempleo, dice encontrar razones para el optimismo", ha señalado en nota de prensa el sindicato. 

Asimismo, ha afirmado que Casero basa su "tímido optimismo" en "datos falsos o distorsionados", al tiempo que ha lamentado que se muestre satisfecha por el incremento "por noveno mes consecutivo" del número de contratos a emprendedores realizados en Castilla-La Mancha, algo que ha calificado como "un dato muy positivo para nuestra región". 

"NO EXISTÍA ANTES" 

"Hay que advertir que este tipo de contratación no existía antes. Por tanto, sea cual sea el número de contratos que se realicen, siempre serán más que los realizados el mismo mes del año anterior", ha dicho el sindicato. 

Concretamente, señala que desde que se puso en marcha la Ley de la Reforma Laboral, en Castilla-La Mancha se han registrado 1.869 contratos para emprendedores, cifra que supone un 0,43% de todos los contratos realizados en la región hasta octubre y un 7,55% de los indefinidos. 

A este respecto, el sindicato dice que desde enero a octubre de 2012 se han realizado en Castilla-La Mancha 26.962 contratos indefinidos, incluidos los 1.869 de emprendedores, y que en el mismo periodo de 2011 se hicieron 29.597, "lo que supone que este año se han hecho 2.635 menos, es decir, que la contratación indefinida ha caído un 8,90 por ciento", subraya. 

SOCIEDADES MERCANTILES 

Según el sindicato, Casero también ha mostrado su "satisfacción" por la creación de 210 sociedades mercantiles durante el mes de septiembre. 

Así, ha añadido que de enero a septiembre de 2012 se han creado 2.134 sociedades mercantiles en la región y que en el mismo periodo del 2011 se crearon 2.130. "Es decir, en lo que llevamos de año se han creado cuatro sociedades mercantiles más que las que se crearon el año pasado, lo que supone un 0,19 por ciento de incremento", señala. 

"Ya esta bien de engañar a los ciudadanos de la región distorsionando la realidad", señala la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, que ha dicho a Casero que "salga de su burbuja de cristal y vea cuál es la verdad de los 256.026 parados y de las empresas que van quedando en Castilla-La Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario