jueves, 25 de octubre de 2012

El Hospital del Polígono se sigue «reorientando y redimensionando»

Fuente: La Tribuna de Toledo, 25 de octubre




El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha,  que el futuro Hospital General Universitario del Polígono va a ser un centro «muy importante del futuro» que estará integrado en la red sanitaria provincial, junto al Virgen de la Salud, el Hospital del Valle, el Provincial y el de Parapléjicos.

«Lo que vamos a hacer es reorientarlo y redimensionarlo a las necesidades reales de una provincia como la de Toledo, pues la construcción que estaba proyectada responde más a las necesidades de una ciudad como Nueva York», ha criticado el consejero.
Las obras del mega-hospital se encuentran paralizadas a la espera de que vuelva a salir el proyecto a licitación, un pliego de condiciones que se regirá bajo la fórmula de la gestión público-privada y en el que juega un papel muy importante la financiación privada necesaria para terminar una obra hoy por hoy demasiado costosa para las arcas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El propio consejero de Sanidad manifestó hace semanas que en breve se conocería un gran «hito» sobre el nuevo Hospital, por lo que todo hace indicar que en próximas fechas se conocerán más detalles sobre cómo se va a redimensionar el macroproyecto y quién puede optar a terminar la infraestructura sanitaria que dará un salto de la calidad significativo a la ciudad.

3 comentarios:

  1. Estos son unos sinvergüenzas que se han quedado el dinero de la financiación para sus chanchullos y han paralizado intencionadamente el hospital para meter a calzador ese modelo de financiación público-privada que no es más que meter a unos amigotes capitalistas para que hagan negocio con la salud de los ciudadanos de la región.

    ResponderEliminar
  2. "HOSPITALES CAPIO" ¿alguno de vosotros lo dudaba?

    ResponderEliminar
  3. Yo haría lo siguiente, una concesión de suelo por 50 años, tasaría la obra para quien quiera invertir y sacarlo adelante,( a partir de ahí ya como si se lo quieren meter por salva sea la parte pública o privada)y la pasta para mejorar lo público que ya tenemos que creo que nos apañamos. Pero claro, dirá el gobierno regional que con los suculentos negocios que hizo el anterior, no van a ser menos.

    ResponderEliminar