sábado, 22 de septiembre de 2012

Los parados que no cobren paro pueden perder su asistencia sanitaria

Fuente: Diario de Toledo, 18 de septiembre


Los recortes del PP en sanidad están conduciendo a una situación muy difícil a muchas personas. Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, los ciudadanos extranjeros que estén en situación administrativa irregular, y ahora también, deberán tener especial cuidado las personas que estén en paro y hayan dejado de percibir cualquier tipo de prestación. Así como, los niños que puedan estar a su cargo.

Por otra lado, es conveniente que revisemos en el siguiente enlace cuál es nuestra situación, porque, al margen de que te afecten los cambios normativos, como se están revisando las bases de datos y se están cometiendo errores puedes verte en la situación de que en la práctica estés excluido. Los niveles de desinformación son altos y los propios trabajadores del SEPECAM no tienen muy claro qué pasa en algunos casos, como hemos podido comprobar desde Diario de Toledo.

En cualquier caso, desde el 1 de septiembre todos los parados que ya no cobren el paro o aquellos que no hayan cobrado ningún tipo de prestación, tienen que hacer un trámite en la Seguridad Social para seguir teniendo derecho a la asistencia sanitaria.  Hay que dirigirse por tanto al INSS (Instituto Nacional de la Seguriadad Social en la Plaza de San Agustín, junto a Zocodover) y pedir cita previa a través de internet o por teléfono. Las personas que actualmente están trabajando (y los beneficiarios de éstas) o las que  cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario