lunes, 3 de septiembre de 2012

Los afectados por la supresión del transporte escolar analizan hoy el problema

Fuente: La Tribuna de Toledo, 3 de septiembre
Los vecinos de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa afectados por esta situación están convocados hoy a una reunión en el Centro Social, a las 20:00 horas
Los vecinos de los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa afectados por la supresión del transporte escolar están convocados hoy a una reunión que tendrá lugar en el Centro Social de Valparaíso, a las ocho de la tarde, para abordar el problema y las posibles soluciones al mismo.

En poco más de una semana serán doscientos estudiantes, vecinos de estos barrios, los que se encuentren sin el servicio de transporte que hasta el curso pasado les llevaba a hasta su centro educativo.

Transporte suprimido para este curso por parte de la Consejería de Educación, y ante la cual se hace preciso buscar alternativas.

Un grupo de padres afectados por esta situación ha convocado esta reunión, durante la cual se tratará de analizar entre todos los asistentes el problema que se plantea, así como valorar la última opción puesta sobre la mesa, como es el ofrecimiento municipal para poder reforzar la línea de autobuses urbanos que recorre el barrio durante el horario de acceso a los centros.

En esta iniciativa este grupo de padres cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’, cuyos representantes están asistiendo junto a ellos a las distintas reuniones que han mantenido tanto con responsables de la Consejería de Educación, como a la que la semana pasada mantenían con el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua. Un encuentro este último, en el que se puso sobre la mesa esa posibilidad de reforzar el transporte urbano para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, el problema que se presenta con la supresión de los cinco autobuses que, hasta el pasado curso, llevaban desde estos barrios a más de doscientos alumnos de Primaria y Secundaria, a sus respectivos centros.

Una opción esta, explican desde la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ que pasaría, en caso de existir demanda suficiente, en aumentar algún servicio de la línea 3, a través de la cual los alumnos de Secundaria podrían acceder hasta la avenida de Portugal y la avenida de Europa, próximos a los institutos, y también en la Reconquista aproximar a los del instituto María Pacheco.

Se trata por tanto con esta reunión, a la que se ha convocado bien a través del correo electrónico, bien por teléfono, a quienes se disponía de sus datos, de ver «qué están dispuestos a hacer», si estarían interesados en esta opción del transporte urbano, o bien si, como han planteado los padres afectados por esta misma situación en el barrio de Azucaica, se sigue peleando por mantener los servicios de autobuses con los que contaban hasta ahora.


Acciones de futuro. Por otra parte, y en función de lo que planteen los padres afectados, también se determinarán las acciones de futuro. En este sentido, aún no está claro si los padres y madres afectados por la supresión del transporte escolar en los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa se sumarán a la marcha convocada para este martes, 4 de septiembre, por los afectados del barrio de Azucaica.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ aseguran que mostrarán su apoyo a las medidas que acuerden, pero subrayan que «las decisiones tienen que ir tomándolas ellos».

Hoy también estarán acompañándoles en esta reunión, a la que se confía acuda un importante número de padres y madres afectados por esta situación. En total son alrededor de 150 los alumnos de Secundaria y 90 de Primaria, quienes utilizaban el transporte escolar ahora suprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario