viernes, 21 de septiembre de 2012

Carmen Riolobos: "La educación y la sanidad son indicadores del buen momento de Cospedal"

Fuente: www.encastillalamancha.es, 21 de septiembre

"Se palpa un aumento de la confianza entre los que tienen que crear empleo", ha dicho

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho hoy que la "buena salud" de la sanidad regional y el "buen" curso escolar que se ha iniciado "con muy pocas incidencias" son dos de los indicadores de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está en su mejor momento". En una rueda de prensa en las Cortes, Riolobos ha dicho que Cospedal, con su plan de garantías de los servicios sociales básicos, ha puesto "un dique de contención" para protegerlos y ha cerrado una "etapa de saneamiento" para sentar unos "cimientos firmes" para que la región sea capaz de dinamizar la economía y generar empleo.

 
 
Carmen Riolobos
"Se palpa un aumento de la confianza entre los que tienen que crear empleo", ha dicho Riolobos, quien ha apuntado la educación y la sanidad, además del cumplimiento del objetivo de déficit, como los indicadores de ello.

El curso ha comenzado con "muy pocas incidencias" y únicamente "ruido" por parte de la oposición, ha dicho la portavoz "popular", quien también ha añadido que, en cuanto a la sanidad, los ciudadanos "le están dando una buena puntuación, superior a la media española".

Frente a ello, ha criticado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque "está desbarrando y deja a IU a su derecha", y además ha dicho que "está descuidando" su trabajo como alcalde de Toledo y se dedica a proponer como pactos "tontunas maliciosas".

Preguntada acerca de la posición que adoptará Castilla-La Mancha cuando el Ministerio de Hacienda ponga el fondo de liquidez a disposición de las autonomías, Riolobos ha dicho que se remite "a las declaraciones que ha hecho la presidenta regional al respecto".

Con todo, ha dicho que "hay dirigentes importantes de nuestra región que representan a entidades importantes de carácter económico que tienen claro lo que hay que hacer; no hay que demonizar el fondo de liquidez", ha asegurado Riolobos.

Ha añadido que si se necesita dinero en esta región para pagar las deudas financieras que dejó el PSOE, "pues lógicamente el Gobierno tendrá que hacer lo que tenga que hacer", ha señalado.

Preguntada por la denuncia que ha hecho hoy el PSOE, que ha pedido el cese "fulminante" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, por la publicación en la página web de la Junta de un documento en el que aparecen datos confidenciales de un centenar de profesores y comentarios "estigmatizantes" de alumnos, Carmen Riolobos ha dicho que no tenía conocimiento de este asunto.

La portavoz del PP ha insistido en que ha sido un "buen comienzo de curso sin incidencias".

1 comentario: