martes, 7 de agosto de 2012

Trabajadores de Sanidad se encierran en la sede de los Servicios Periféricos

Fuente: La Tribuna de Toledo, 7 de agosto

Tras hacerse efectiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que se suprimen 104 puestos de trabajo, 19 de ellos en Toledo, trabajadores de la Junta de Comunidades se encerraban ayer la sede de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, situada en Santa María de Benquerencia, en señal de protesta por lo que consideran un nuevo «ataque frontal contra la línea de flotación de los servicios sociales básicos», y que supone la amortización de 104 puestos de trabajo en toda la Castilla-La Mancha, 19 de ellos en la provincia de Toledo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba ayer la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que afecta tanto a los servicios centrales como a los periféricos y centros asistenciales.

Una modificación a la que desde los sindicatos CCOO, UGT y STAS se respondía con la convocatoria de una asamblea de trabajadores, en la que se acordaba no sólo el encierro en el centro de trabajo -como ya se acordó que se actuaría en la asamblea general celebrada el pasado día 2 en el Parque de las Tres Culturas-, sino también recurrir en alzada de forma individual cada uno de los ceses, y hacer un llamamiento al resto de trabajadores de la Administración regional en Toledo a acampar a las puertas del centro de trabajo, así como a los de resto de provincias para secundar las movilizaciones.

Aunque esta modificación de la RPT ya había pasado por la Mesa Sectorial, tal y como reconocía el delegado de personal de CCOO en la Junta, Ramón González, temen sea la antesala de una nueva modificación que afectaría a más de 1.200 personas en toda la región, la cual podría llevar la Administración regional a la Mesa convocada para el próximo día 15.

Acampada en el exterior
Junto a los trabajadores de Sanidad y Asuntos Sociales afectados por la modificación de la RPT, se sumaban ayer a esta movilización decenas de trabajadores de otras consejerías y servicios periféricos, que como apoyo a sus compañeros acamparon en el exterior del edificio.

En el interior de la sede de los Servicios Periféricos permanecieron los trabajadores de Sanidad y Asuntos Sociales junto a los afectados. Una de ellas, Carolina, expuso la situación en la que pueden quedar, por ejemplo, los Servicios de Dependencia, que tienen una tasa de interinidad del 80%, por lo que si se echa a todos los interinos, el retraso en las valoraciones de dependencia que a día de hoy es de dos años, se podrá duplicar.
Nombramientos

Por otra parte, y mientras que se suceden las movilizaciones contra los recortes que afectan al personal interino de la Junta de Comunidades, el DOCM publicaba que Carmen García será la nueva coordinadora del Instituto de la Mujer en Toledo, dejando así su puesto de trabajadora pública en la Consejería de Agricultura. Así lo publicaba ayer el Diario Oficial, que recoge la asignación por libre designación, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de las cinco plazas de coordinadoras provinciales del Instituto de la Mujer.

El DOCM publica así el nombramiento de Silvia Navarro, que dejará su puesto en la Consejería de Sanidad, para ser coordinadora provincial en Albacete; mientras que Ana Olga Villar dejará el Ayuntamiento de Cuenca para ocupar el mismo puesto en la provincia conquense.

Por su parte, también dejará su puesto en la Consejería de Sanidad Ángela María de Gracia, para ser coordinadora provincial de Instituto de la Mujer en Ciudad Real, y Ana María Artiaga la de Empleo, para ocupar el mismo cargo en Guadalajara.

Por otra parte, también se convoca una nueva plaza de jefe de servicio de la Administración General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario