jueves, 16 de agosto de 2012

Los sindicatos aseguran que "en cualquier empresa se trata mejor a los empleados” que en la Junta

Fuente: www.encastillalamancha.es, 16 de agosto

El lunes, 20 de agosto, se llevará a la Mesa Sectorial de Personal Funcionario el cese de unos 700 empleados públicos. Así lo dieron a conocer los sindicatos CC.OO., UGT y STAS, desde donde están trabajando porque consideran que no se puede cesar a ningún trabajador al ser todos "necesarios" en la Administración regional. Además van a presentar en la mesa informes del trabajo que realizan, donde se expone el trabajo de cada uno de los empleados públicos, y van a exigir explicaciones que justifiquen dichos despidos.

POR Sonia Martín. Foto: Juan Carlos Pérez. jueves, 16 de agosto de 2012

Beatriz Tormo, Ramón González y Gustavo Fabra.

Beatriz Tormo, Ramón González y Gustavo Fabra.
La instrucción que afectaba al 80 por 100 de los interinos, ahora es una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que tiene las mismas consecuencias, es decir, la amortización de unas 700 plazas de la Administración regional, que se suma a los 100 empleados públicos de Sanidad que fueron cesados hace una semana y los 44 puestos de trabajo que se han publicado hoy, 16 de agosto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que afecta a las consejerías de Hacienda y Empleo y Economía, así lo han dado a conocer los sindicatos.

El lunes en Mesa Sectorial analizarán el cese de unos 700 funcionarios y los sindicatos van a ir con los deberes hechos. En este sentido, están recibiendo "cada cinco minutos" un nuevo informe de los interinos donde explican su trabajo.

Casos como los ocho técnicos superiores en materia jurídica y el auxiliar administrativo de los Servicios Centrales de Agricultura, puestos que se suprimen, y que solo en 2011 han atendido 2.790 recursos, sin contar consultas, reuniones, visitas de interesados y revisiones de expedientes, han explicado los representantes sindicales de CC.OO., Ramón González; de UGT, Beatriz Tormo; y de STAS, Gusvavo Fabra.

La supresión de estos puestos supondrá un retraso de 240 recursos al mes, es decir, unos 2.880 al año. De ahí que calculen que se pueda demorar el cobro de las ayudas que se tramitan entre dos, tres o hasta cuatro años y "muchas explotaciones de Castilla-La Mancha tendrán que cerrar sus puertas", indicaba González.

EXIGIRÁN QUE SE JUSTIFIQUE LOS CESES

Tormo apuntaba que "estás no son las formas de hacer las cosas". En el caso de la RPT publicada hoy no han recibido "ni respuesta ni pregunta ni conversación con el Gobierno regional", ni para esta RPT ni en ningún sentido porque "jamás nos han recibido".

En el caso concreto de la RPT que afecta a unas 700 personas se trata de una Relación de Puestos de Trabajo "absolutamente desequilibrada" e "inviable" que lleva al "desastre".

Por ello, presentarán más de 600 informes en la Mesa Sectorial donde se exponen los trabajos de cada interino que quieren cesar, uno a uno, y pedirán al director de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, que les aclare los motivos por los que se cesa a este personal cuando es "necesario".

La reunión, fijada en un principio para las 10.00 horas, comenzará a las 13.00 horas, por lo que han pedido a los funcionarios a las 12.30 horas que se manifiesten en la Consejería de Administraciones Públicas antes de empezar la Mesa Sectorial.

Por su parte, Fabra apuntaba que, si se sigue adelante, "la Junta va a entrar en una quiebra técnica" y destacaba la incompetencia tanto del director de la Función Pública como del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban. De ahí que hayan vuelto a pedir su cese y reclamen interlocutores "de la casa" que conozcan realmente el funcionamiento de la Junta.

Consideran que el consejero es "un auténtico mentiroso", que se está haciendo "una auténtica chapuza" y que se han dejado de lado la "eficiencia" y la "eficacia de la Administración".

González ha llegado a asegurar que "en cualquier empresa se trata mejor a los empleados" porque les avisan con 15 días de antelación y les dan los motivos del despido.

Ante esta situación, el lunes se concentrarán a las puestas de la Consejería de Administraciones Públicas y será el inició de una serie de medidas "continuadas en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario