miércoles, 1 de agosto de 2012

Denuncian el despido masivo de médicos en Toledo y Talavera de la Reina


Eldigitalcastillalamancha.es
31/07/2012 13:00.

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado este martes que en el día de hoy "decenas de médicos" de las áreas de Toledo y Talavera de la Reina "están siendo despedidos indiscriminadamente con una simple llamada de teléfono".
CSIF, en un comunicado, sostiene que el 31 de julio será recordado "como una fecha nefasta para el Servicio de Salud de Castilla-La
Mancha" y se queja de las formas en las que se están realizando los despidos, "actitud que define la forma de gestionar nuestra sanidad del Gobierno de María Dolores de Cospedal".
Según el sindicato, los responsables de la sanidad en la región, que están comunicando, "con alevosía y premeditación", a los
profesionales de la sanidad su cese inmediato mediante una llamada telefónica a los afectados para que se personen en el departamento de Recursos Humanos y reciban en mano el cese de sus obligaciones profesionales.

"La falta de negociación, el desprecio a los representantes sindicales y la ausencia total de un estudio serio y riguroso de las necesidades reales de nuestros centros hospitalarios indican la unilateralidad de una medida que lo único que busca es la destrucción de empleo y el adelgazamiento de las plantillas, sin tener en consideración ni a los facultativos, ni a los centros sanitarios, ni a los usuarios de la sanidad regional", lamenta el CSIF.
A juicio, del sindicato esta medida podía haberse estudiado en los órganos correspondientes de representación laboral "con el fin de que
ningún servicio pueda quedar desabastecido de profesionales y conlleve un serio riesgo para los pacientes adscritos a los mismos".

Por ello, asegura asistir "con estupor" a este tipo de decisiones, que confirman "la improvisación en la gestión y la primacía de criterios económicos y de rentabilidad sobre la prestación de los servicios sanitarios básicos a los ciudadanos".

"El Sescam echa a la calle a aquellos que tienen que salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos, y mientras se mantienen en
sus puestos los asesores y personal de confianza, que reciben así la recompensa a su lealtad y fidelidad política", denuncia el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario