viernes, 27 de julio de 2012

Textos de los escritos para entregar en registro el lunes dirigidos al Consejero y al DG de Función Pública

Aunque ya están circulando por toda la Junta por correo electrónico, aquí os dejamos el texto de los dos escritos preparados para ser entregados en los registros el próximo lunes día 30 de julio.

El primero para el Consejero, pidiendo la retirada de la instrucción de despido de interinos:

AL SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y ADMNISTRACIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DE                                            COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.
Soy empleado/a público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y quiero comunicarle QUE:
1º,- Que con fecha___________, he tenido conocimiento de la emisión por parte del Sr. Director General de Función Pública y Justicia de la Instrucción 5/212, de 11 de julio, mediante la que, en síntesis, se ha ordenado el cese de la práctica totalidad de los funcionarios interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2º,- Que dicha Instrucción ha sido emitida por dicho Dirección General en plena conciencia (ya que de otra forma sería incomprensible), de que la misma es nula de pleno derecho,  por  cuanto  la  Instrucción,  como  figura  recogida  en  L.R.J.A.P.P.A.C.  y  más concretamente en su artículo 21, es un instrumento destinado exclusivamente a dirigir, como orden de servicio, las actividades de los órganos jerárquicamente dependientes, sin que en modo alguno pueda utilizarse para innovar el derecho.
3º,-  Que  igualmente  es  nula  de  pleno  derecho,  por  cuanto  la  potestad reglamentaria  en  la  Junta  de  Comunidades  de  Castilla-La  Mancha,  dentro  de  cada departamento, corresponde a los Consejeros conforme a lo recogido en el artículo 23.2 g) de
la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, no alcanzando la competencia otorgada al Director General por el Art. 10.1 f) más allá de la ELABORACIÓN, pero nunca la APROBACIÓN de disposiciones reglamentarias.
4º,- Que la emisión abiertamente ilegal de dicha Instrucción, no ha sido aún expresamente desautorizada  mediante su declaración de nulidad  por el Sr. Consejero al que tengo el honor de dirigirme, y ello a pesar de la enorme alarma generada en el seno de la Administración  Regional,  y  la  absoluta  sensación  de  inseguridad  personal  y  jurídica extendida entre los funcionarios interinos afectados.
Por todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO:
1º,- Que por el Sr. Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M. se desautorice expresamente por escrito, y se anule, la Instrucción 5/2012, de 11 de julio, del Sr. Director General de Función Pública y Justicia.
2º,-  Que  se  depuren  las  responsabilidades  administrativas, políticas y  de cualquier otra índole a que haya lugar por entender que dicha instrucción ha sido dictada en PLENA  CONCIENCIA Y A SABIENDAS DE SU ILEGALIDAD.



En Toledo, a                       de julio de dos mil doce.





Fdo.:

Y el segundo al DG solicitando una reunión:

Sr. Director General de la Función Pública y Justicia Consejería de Presidencia y AA.PP.
TOLEDO



Sr. Director General:
Soy empleado/a público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
He tenido conocimiento de la Instrucción 5/2012 que Ud. remitió, el pasado 11 de  julio,  a  los  distintos  órganos  de  personal  de  las  Consejerías  y  Organismos Autónomos, en la que se establece, entre otras cosas, la amortización del 80% de los puestos de trabajo ocupados por personal interino y el consiguiente despido de los funcionarios y funcionarias que los ocupan.
Por otra parte, el Consejero de Presidencia y AA.PP., el Sr. Leandro Esteban insiste ante los medios de comunicación en informar que dicha instrucción está “desautorizada”.
A pesar de esto en la reunión de la Mesa Sectorial del día 23 de julio, Ud. insistió en que la instrucción estaba en vigor y que se cumpliría en los plazos previstos.
           
Nos preocupa tremendamente la posibilidad de que esa instrucción se aplique, porque, además del doloroso drama personal y familiar que va a suponer a un gran número de compañeros y compañeras, muchos de los servicios que prestamos a la ciudadanía no se podrán desarrollar en esas condiciones.
Ante la gravedad del tema y las contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace y aprovechando el amable ofrecimiento que hizo Ud. a los empleados/as públicos que acudieron a la Consejería el pasado jueves día 26 de julio, solicito una reunión con Ud. para poder contar con una información de primera mano sobre el tema aludido en este escrito.


En                a 30 de julio de 2012





Fdo.:

Ahora, vosotros decidís...


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