viernes, 27 de julio de 2012

INCREIBLE: VARIOS COMPAÑEROS EMPLEADOS PÚBLICOS ATROPELLADOS EN VALLADOLID DURANTE LAS PROTESTAS

Dos empleados públicos atropellados durante un protesta en la Plaza del Milenio en Valladolid

Por: CCOO Castilla y León
El conductor, que ya ha sido detenido, se había dado a la fuga.

Están fuera de peligro, según el diario El Norte de Castilla.
Dos trabajadores de la Administración Pública de Castilla y León, pertenecientes a la Consejería de Economía y Hacienda, han sido atropellados sobre las 11,30 de hoy durante una protesta por los recortes de los empleados públicos de la Administración regional en la Plaza del Milenio de Valladolid. El conductor, que ya ha sido detenido, ha arremetido contra el grupo de 200 trabajadores que se encontraban en el paso de cebra frente a la Cúpula del Milenio, y ha arrastrado durante casi 50 metros a los dos empleados públicos que afortunadamente han podido asirse a los limpiaparabrisas del vehículo. Después el conductor ha dado un frenazo que ha hecho salir despedidos a los trabajadores y les ha dejado tendidos en la calzada mientras se daba a la fuga. Inmediatamente han sido trasladados a los dos hospitales públicos de Valladolid sin que se conozca de momento su diagnóstico.

Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha dado la voz de alarma lo que ha permitido detener al conductor metros despues del atropello. La indignación y la sorpresa han prendido entre los participantes en la concentración que se llevaba a cabo, como todos los viernes, en la Plaza del Milenio donde se concentran varias dependencias administrativas. Los dos trabajadores atropellados trabajaban, según sus compañeros en labores de mantenimiento y en el servicio de informática de la Consejería de Economía y Hacienda. A la espera de conocer el alcance real de las lesiones de los compañeros ingresados, el sindicato CCOO señala que el percance podria haber revestido mayor gravedad y tener peores consecuencias que no se han producido por la habilidad de los atropellados que han podido asirse a los limpiaparabrisas del vehículo.

El sindicato CCOO deplora la actitud de personas como el conductor del vehículo que ha atropellado a dos trabajadores y pide a la sociedad que comprenda y comparta las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus derechos. Mientras tanto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO recuerda a la ciudadanía que las leves molestias que puedan causar las movilizaciones son muy pequeñas en relación con el quebranto que se está creando con las medidas de recortes y con el clima social que se provoca con ellos.

Continuación:

Por: El Norte de Castilla
 
Los dos funcionarios arrollados a las 11:25 horas de este viernes por un conductor que aceleró ante una concentración de protesta en el puente de Isabel la Católica permanecen ingresados en el Clínico y el Río Hortega en ambos casos fuera de peligro. Los dos son trabajadores de la Consejería de Hacienda. El primero, B. G. O., de 54 años (Clínico), sufre un traumatismo craneal y se encuentra en observación con pronóstico menos grave. Su compañero, D. M. A. (Río Hortega), de 45, sufre erosiones y un traumatismo en el tobillo de carácter leve, según han confirmado fuentes santiarios.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la salida del puente a la calle José Luis Arrese, cuando los funcionarios, en torno a un centenar, que participan en los 'Viernes de Negro' decidieron cortar el tráfico. El conductor de un Hyundai blanco, que se encontraba detenido ante el semáforo del puente en el carril derecho en sentido a la avenida de Salamanca, "dio un acelerón, se cambió de carril y salió quemando rueda", según han relatado testigos presenciales, antes de arrollar a los concentrados. Algunos cayeron al suelo fruto de los golpes y dos de ellos acabaron literalmente sobre el capó. El conductor continuó la marcha y pegó un frenazo, que hizo caer de espaldas a las víctimas, después de recorrer más de treinta metros. Luego les esquivo y se dio a la fuga.
Los hechos fueron presenciados por dos motoristas de la Policía Local, que enseguida iniciaron la persecución y le interceptaron poco después de atravesar la avenida de Salamanca, en la calle Pío del Río Hortega. El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y en estos momentos comparece en la Comisaría de la calle Gerona. Fuentes policiales indicaron que no presentaba ningún signo de haber consumido alcohol o estupefacientes. A su lado viajaba una mujer, que según los testigos sufrió un ataque de histeria, y que llegó a intentar bajarse del coche poco después del atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario