viernes, 6 de marzo de 2015

LOS CONDUCTORES GANAN EL PULSO A COSPEDAL QUE RECIBE OTRO VARAPALO JUDICIAL POR INCOMPETENTE¡¡¡

Los conductores ganan el pulso a Cospedal que recibe otro varapalo judicial por incompetente

Valora este artículo
(0 votos)
Los conductores de la Junta con la "CospeMóvil".Los conductores de la Junta con la "CospeMóvil".
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a la demanda interpuesta por los sindicatos UGT, STAS, CCOO y CSIF con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado por el Gobierno de Cospedal para reducir a la mitad la plantilla de los parques móviles de la Junta, que no afecta los conductores de los altos cargos ni la decena de personas contratadas por el Ejecutivo regional, del PP, como asesores para llevar a consejeros y directores generales (ver foto inferior).
conductores junta 1

El TSJ ha anulado el Plan de Recursos Humanos por defecto de forma, es decir, sin entrar a valorarlo, al constatar que falta el informe preceptivo de la Dirección General de Presupuestos que avale el supuesto ahorro económico que generaba la reducción de la plantila, según el Gobierno de Cospedal, como está previsto en la legislación presupuestaria para estos casos. El Ejecutivo regional, del PP, tiene la opción de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.
De esa manera, los conductores de la Junta, tras más de un año de movilizaciones, ganan su pulso con el Gobierno de Cospedal, que deberá ahora de reiniciar de nuevo, a poco más de dos meses de las elecciones, el proceso si quiere continuar con su intención de dejar a la mitad la plantilla de los parques móviles, privatizar parte de los servicios que ahora prestan estos empleados públicos y echar a decenas de interinos que deberían marcharse de sus plazas que ocuparían los conductores desplazados de sus puestos de trabajo. Es decir, será un nuevo Gobierno el que decida sobre el futuro laboral de estos trabajadores.
Hace unos diez días, los conductores del parque móvil de Toledo llevaron a cabo un encierro simbólico (foto inferior) para conmemorar para recordar que hace un año exactamente iniciaron su primer encierro reivindicativo en la Consejería de Administraciones Públicas a fin de impedir que el Gobierno de Cospedal llevara a cabo su intención de recortar a la mitad la plantilla.
conductores junta encierro febrero 2015
En el manifiesto elaborado por los conductores se calificaba el Plan de Recursos Humanos d injusto, injustificado e hipócrita, "que atenta directamente contra la dignidad de los empleados públicos y busca la precarización de los servicios públicos que afectan a todos los ciudadanos para justificar la privatización de servicios públicos para el beneficio de unos pocos".
Los conductores con su variopinta y original manera de organizar sus actos de protesta se han convertido en una referencia de la lucha de los empleados públicos de la Junta con la política de recorte de personal que ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal en sus cuatro años de legislatura y que ha tenido otro episodio memorable al tener que reincorporar por orden judicial a 393 interinos que despidió ilegalmente en agosto de 2012 (foto inferior).
conductores interinos
Tras la victoria judicial, que tuvo su primer paso en ese encierro en la Consejería (ver foto inferior) los conductores invitan a los miembros del Gobierno de Cospedal que están tan interesados en privatizar servicios públicos, "a que se marchen a dirigir alguna de esas empresas que tanto les gustan, porque aquí nos están sobrando por muchos motivos pero el principal es por su incompetencia al ser totalmente incapaces de gestionar un servicio público para el cual fueron elegidos, puesto que es obvio y está demostrado que cualquier servicio público bien gestionado es más eficiente y económico que ninguna empresa privada que su fin por naturaleza es tener beneficios".
conductores encierro febrero 2014

2 comentarios:

  1. Eliseo debería estar cesado; pero lo mantiene su amigo Romani permitiéndole conductas denigrantes con los interinos readmitidos de su Consejería a quienes desprecia y humilla arropado por los palmeros de directores generales y jefes de servicio.

    ResponderEliminar
  2. Los interinos de la consejería de hacienda le hacen cara a su secretario general, Eliseo Gómez Velasco. Los interinos hartos del trato recibido por eliseo y sus sumisas jefas de servicio. La tensión es cada vez mayor y en algunos casos la situación se está yendo de las manos. Empiezan a estar nerviosos hasta el punto que no han dudado en intimidar a alguno de los interinos con iniciar expediente disciplinario atribuyendole unos hechos radicalmente falsos y que han constatado otros compañeros, para así tapar su actuación. Las formas de la jefa de servicio de personal son cada vez más preocupantes, y el no darles trabajo a propósito es algo general mientras los compañeros se quejan de tener mucho trabajo. Eliseo no tiene reparo en desprestigiar a todos. A todo esto Romani es consentidor y mantiene a su buen amigo Eliseo. No obstante es más que probable que desde fuera de la Junta se empiecen a pedir explicaciones

    ResponderEliminar