martes, 23 de diciembre de 2014

Los sindicatos dicen que "lucha" no acaba hasta definitivo reingreso de interinos

Fuente: EFE, 22 de diciembre

Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de la Función Pública han avisado que la "lucha" contra la administración regional no acabará hasta el definitivo reingreso de los 393 interinos despedidos en agosto de 2012 y proseguirá para impedir la supresión de 773 puestos de trabajo.

Una vez que la Junta ha empezado hoy a resolver las resoluciones de incorporación a sus puestos laborales, en el plazo de cinco días hábiles, que mañana podrían pasar a la firma, para desde el viernes iniciar las notificaciones de reingreso, los representantes de los sindicatos FSC CCOO CLM, CSI-F, FSP UGT CLM y STAS Intersindical han celebrado hoy una asamblea para analizar el inicio de la resolución y plantear, además, el futuro proceso de movilizaciones previstas.

La cita, a la que han asistido medio centenar de personas, se ha desarrollado en el anfiteatro trasero del Centro Cívico del Polígono y el responsable de FSC CCOO CLM, Ramón González, ha declarado a Efe que "parece que el reingreso se va a realizar de forma testimonial y nosotros queremos que sea definitivo".

Ha indicado que, lo primero, "es saber que situación jurídica nos encontramos, los pasos a seguir a partir de que la Junta les indique la posibilidad de reingresar y los plazos para que en ningún caso se puedan ver perjudicados por falta de información".

"A partir de ahí habrá que plantear una serie de movilizaciones, a partir del 8 de enero, que se convoca la Mesa, porque en ella se propone la supresión de 773 plazas", ha agregado González, "porque lo único que ha cambiado es que la Junta ha accedido, por imperativo legal, a ejecutar la sentencia de forma previa".

Según el representante de CCOO, "sólo nos queda trabajar en la defensa de cada una de las plazas y en hilar la movilización que, de forma sostenida, nos haga llegar fuertes al final del conflicto".

En esa misma línea, el responsable de STAS Intersindical, Gustavo Fabra, ha avisado que en la reunión de la Mesa Sectorial del próximo 8 de enero "vamos a rebatir" las memorias que les ha presentado la Dirección General de la Función Pública de suprimir plazas, que ha tachado de "infames", porque "no se ajustan ni reflejan la realidad de lo que pasa en las unidades administrativas".

Ha afirmado a Efe que lo importante de la Mesa "es intentar llegar a acuerdos y a una solución" y ha reconocido no tener claro el margen que puede tener la Junta: "yo creo que el Gobierno de Cospedal va a ir a destruir el máximo empleo público que pueda y si salvamos alguna plaza será por nuestra argumentación", ha defendido.

Fabra ha añadido que "también está una posible demanda futura por vulnerar el derecho a negociar convenios colectivos" porque ha dejado claro que "habrá incidentes de ejecución de sentencia, pues la administración va a intentar cortar plazas por el concurso de 2013 y van a computar solo hasta ese periodo de traslados".

En todo caso, ha asumido que "la pelea judicial va a ser larga" y, por ello, "vamos a planificar las movilizaciones durante esta negociación porque no vamos a bajar la guardia", ha concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario