martes, 23 de diciembre de 2014

Cospedal hace trabajar un mes gratis a sus funcionarios y les paga menos que a nadie

Fuente: www.elporvenirclm.com, 23 de diciembre

La presidenta regional, María Dolores Cospedal, hace trabajar a sus más de 9.000 funcionarios un mes gratis tras las distintas modificaciones aprobadas en 2012 para "mejorar" la productividad de los empleados públicos de la Junta y encima les paga menos que a ningún otro funcionario de España al mantener por cuarto año consecutivo la rebaja salarial del 3 por ciento, que no aplica ninguna otra administración española. Mientras, la partida para sus asesores y altos cargos aumenta cada año.

Así se desprenden de los documentos aportados por el Gobierno de Cospedal a los sindicatos para justificar su decisión de despedir de nuevo a lo largo del mes de enero a los 393 funcionarios interinos despedidos ilegalmente en agosto de 2012 y a los cuales ha tenido acceso El Porvenir.

En concreto, esas cuentas se recogen en la "Memoria general para la modificación de puestos de trabajo de personal funcionario en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", firmada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

Un documento, que como ya informó El Porvenir, su objetivo es justificar que no se necesitan los 393 interinos porque los funcionarios de los departamentos afectados por los recortes, especialmente en el ámbito social, tienen ahora menos carga de trabajo ante la reducción de las políticas públicas.

Según ese informe oficial de la Junta, con la ampliación en 2012 del horario de trabajo de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales, cada empleado trabaja al año 111 horas más que antes sin retribución alguna, es decir, 15 días gratis para el Gobierno de Cospedal.

Eso laboralmente supone tres semanas teniendo en cuenta los fines de semana y días festivos.

Si a ello se suman los días de asuntos propios (moscosos) y los denominados "canosos", aquellos adicionales que reciben por cada trienio a partir del sexto, de media otros cinco días, suprimidos desde 2012 y recuperados en parte hasta 2014 suponen otra semana laboral más sin retribución alguna, por lo que desde que Cospedal ha llegado al Gobierno los empleados públicos trabajan un mes gratis ( 20 días, es decir, 4 semanas).

Y con la "Tasa Cospedal", esa rebaja salarial adicional del 3%, por menos dinero que sus compañeros del resto de comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario