viernes, 19 de diciembre de 2014

El Gobierno de Cospedal se da de plazo hasta el 2 de enero para readmitir a los interinos

Fuente: www.elporvenirclm.com, 19 de diciembre

El Gobierno de Cospedal se da de plazo máximo hasta el 2 de enero de 2015 para reincorporar de manera efectiva a los 393 interinos que están pendientes de su readmisión desde hace casi un año cuando sus despidos en agosto de 2012 fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En una resolución de la Dirección General de la Función Pública remitida el pasado día 18 de diciembre a las distintas consejería, a la que ha tenido acceso El Porvenir, establece un calendario para la readmisión de estos trabajadores.

Así, a partir del 22 de diciembre, lunes, las consejerías tienen un plazo máximo de cinco días hábiles para aprobar la resolución que deje sin efecto el cese de los interinos que fueron despedidos indebidamente en agosto de 2012, y reconocer todos sus derechos económicos y profesionales a partir de la fecha de su marcha.

Una vez transcurridos esos cinco días hábiles, hay otro plazo de tres días hábiles como máximo, para que dichas consejerías remitan la notificación en la que se ordene la incorporación de los interinos que expresen voluntariamente su deseo de ser readmitidos en su antiguo puesto de trabajo o en otro de similar características, ya que muchas de esas plazas fueron alteradas o modificadas posteriormente, por otros acuerdos administrativos válidos. 

Si se descuentan domingos y festivos, que son los únicos días no hábiles desde el punto administrativo, el plazo máximo para llevar a cabo la readmisión de los interinos acaba el 2 de enero, por lo que estos trabajadores cobrarán como mínimo la nómina de ese mes, pues su permanencia en la Junta puede ser breve ya que el Gobierno de Cospedal persiste en su idea de volver a suprimir sus puestos de trabajo y echarlos a la calle, pero esta vez cumpliendo con la legislación laboral.

La Mesa Sectorial del día 8 de enero

Así, ha convocado a los sindicatos el 8 de enero a una segunda Mesa Sectorial de la Función Pública para iniciar los trámites de la supresión definitiva de las 672 plazas (ocupadas parte de ellas por los 393 interinos readmitidos) y otras 100 no dotadas presupuestariamente.

En este sentido, los sindicatos STAS, UGT y CCOO han convocado a los interinos a una reunión el próximo lunes, día 22, por la tarde, de cinco a nueve de la noche, en Toledo (en el anfiteatro que hay junto al Centro Cívico del barrio del Polígono) para informarles de la estrategia a seguir para hacer frente a la voluntad del Gobierno de Cospedal de mandarles de nuevo al paro.

Los sindicatos calculan que la negociación puede durar hasta finales de enero, ya que se requerirán dos o tres mesas sectoriales más para que la Junta pueda materializar ese despido por segunda vez de los interinos, por lo que las movilizaciones tendrán un papel fundamental para presionar al Gobierno regional, del PP, y reconsiderar su actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario