lunes, 1 de septiembre de 2014

El Gobierno de Cospedal concede una "prestación" de cero euros a un niño de siete años gran dependiente

Fuente: www.dclm.es, 30 de agosto

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado el "enésimo caso de escarnio con un niño gran dependiente por parte del Gobierno de Cospedal": una ayuda de cero euros a este menor.      

Según ha explicado este sábado la plataforma, el niño de 7 años de edad está diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y valorado por el propio Gobierno de Cospedal como gran dependiente, "ha tenido el privilegio de recibir una Prestación Vinculada al Servicio de.... CERO EUROS". Además, lamentan de que se le haya solicitado documentación para justificar ese gasto de cero euros.

"El niño no puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas y puede atragantarse e incluso ahogarse. No sabe vestirse ni ir al baño", argumentan.

"Necesita una vigilancia constante las 24 horas al día porque no tiene conciencia alguna del peligro y de la situación y realidad que vive por lo que no se le puede dejar solo en ningún momento", prosiguen.

La plataforma recuerda que "para más escarnio, este niño venía de Extremadura con una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar al considerar que al estar la madre en el paro era la más indicada para dedicarse a su cuidado."

"Pues bien, la Consejería de Echániz, que no podemos olvidar es además Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, le ha retirado esa prestación sin justificación alguna y se la sustituye por una prestación vinculada al servicio de cero euros", detalla la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 "Nicolás Salmerón".

"La madre con sus dos hijos se ha tenido que ir a vivir con la abuela que tiene una pensión de 600 euros. La Consejería de Echániz también la ha denegado una ayuda social", continúan.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha asegura que no entiende "el ensañamiento que el Ejecutivo que preside Cospedal está teniendo con los grandes dependientes y muy especialmente con los menores de edad". En este sentido, denuncian que la presidenta Cospedal "lleva más de un año y medio sin conceder ni una prestación económica para cuidados en el entorno familiar", a pesar de que los trabajadores sociales siguen proponiéndola. "Esta política de no concesión de prestación económica ha sido reconocida por el propio Ejecutivo", puntualizan.

"Nuestra Asociación entiende que ya se han sobrepasado todos los límites, tanto políticos como humanos, en relación a la actuación con este colectivo e insta también al Presidente de Cermi-Clm, Sr. Perales, a abandonar el silencio cómplice con el que está actuando en estas situaciones dejando a un lado el interés en forma de subvenciones recibidas (más de 9.000.000 de euros en lo que llevamos de legislatura)para ponerse al lado de muchas de las personas a las que dice representar y que como estamos demostrado, caso a caso, están siendo masacradas por el Gobierno de Cospedal", concluye la denuncia remitida por la Junta Directiva de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario