martes, 11 de diciembre de 2012

El PP instruye a sus alcaldes para dejar los Servicios Sociales al borde de la desaparición


Fuente: www.diariodetoledo.es, 10 diciembre

Según fuentes a las que ha tenido acceso Diario de Toledo, a finales del mes de noviembre pasado (el 28) se llevó a cabo una reunión con los alcaldes del PP en la provincia de Toledo donde se acordó dejar para el próximo 2013 los servicios sociales básicos con un trabajador social y auxiliar a media jornada para realizar todas las labores... Al margen de mandar argumentarios con los que justificar las "bondades" de los recortes, el Partido Popular también realiza reuniones de coordinación entre sus cargos públicos para marcar las líneas de gobierno en los ayuntamientos y comunidades autónomas en las que están gobernando.

Como sabemos, España es ese país donde no hay problemas para dar cientos de miles de millones de euros a los bancos pero luego no hay dinero para educación, sanidad o servicios sociales. De hecho, la situación a la que se está llevando a unos servicios sociales, ya de por sí muy débiles, es tal que la atención está próxima al desmantelamiento.

Al mismo tiempo que vemos como desde el Partido Popular se está acabando con la antención a domicilio, las becas para comedor, la ayudas a la dependencia, las ayudas a familias numerosas, los centros base para discapacitados, la financiación de contrataciones de personal por la vía de convenios con los ayuntamientos... Vemos, como decimos, que la solución que se da a la ciudadanía es la caridad, son las colas de gente recogiendo alimentos en algún "amigo de los pobres", son los "cocidos solidarios". Por un lado, desmantelamos el raquítico Estado del Bienestar que habíamos conseguido, y por otro, nos hacemos fotos repartiendo comida para los "niños pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario