martes, 13 de mayo de 2014

Los auxiliares sanitarios saldrán a la calle "indignados" con el Gobierno de Cospedal

Fuente: www.elporcenirclm.com, 12 de mayo

Los auxiliares sanitarios de las residencias públicas de titularidad de la Junta en Toledo y Torrijos han convocado para este miércoles concentraciones ante las puertas de estos centros para protestar por la decisión del Gobierno de Cospedal de ofrecer sus plazas a los conductores que se vean afectados por la decisión del Ejecutivo regional de reducir a la mitad la plantilla de los parques móviles.

Como ha informado El Porvenir, el Gobierno de Cospedal ha ofrecido como alternativa laboral a los conductores de los parques móviles de la Junta afectados por la reducción de su plantilla a la mitad un total de 28 plazas de auxiliares sanitarios en residencias de mayores de titularidad pública, que para su ejercicio se requiere una formación específica o una experiencia acreditada como geroculltor.

De estas 28 plazas, 10 son en la residencia de mayores Quijote y Sancho, de Torrijos (Toledo), 8 en la de la avenida de Barber, en la capital regional; otras 8 en la de Gregorio Marañón, de Ciudad Real, y 2. en la de Los Olmos, de Guadalajara.

Los auxiliares sanitarios de la Residencia de Mayores de Barber, de Toledo, han mantenido este lunes una reunión con representantes de los sindicatos STAS, UGT y CCOO para conocer de primera mano el plan de recursos humanos que ha preparado el Gobierno de Cospedal para reubicar a los 87 conductores que perderán sus plazas en los parques móviles  en otras tantas plazas vacantes u ocupadas por interinos, como es el caso del personal de la residencia.

Las trabajadoras que desarrollan su labor como auxiliar de Geriatría en la residencia toledana se han mostrado indignadas por la "ligereza" del Gobierno de Cospedal de sustituirlas de su puesto, que requiere una formación específica, por conductores que carecen de ninguna experiencia en el cuidado de personas mayores. Una decisión que además supondrá que deban ir al paro.

También ha señalado que esta decisión, además de menospreciar su trabajo y el de los conductores, puede poner en riesgo el cuidado profesional que necesitan las personas mayores ingresadas en las residencias.

Además de estas plazas de auxiliares, la Junta ofrece 14 de ayudante de cocina para escuelas infantiles, institutos, centros de mayores o residencias, así como 10 puestos de oficiales de mantenimiento, 16, de personal de limpieza, 7, de ordenanza, 1 de auxiliar de laboratorio, 3, de monitores y 8 de conductors para brigadas de fomento, bibliobus o transporte para centro de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario