martes, 13 de mayo de 2014

La Plataforma en Defensa de la Sanidad denuncia que el Sescam le niega el uso del salón de actos del Hospital de Toledo

Fuente: www.dclm.es, 12 de mayo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha denunciado que el Sescam le niega el uso del salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para la celebración de una mesa redonda sobre 'Consecuencias de los recortes en sanidad', "tras haber sido autorizada su utilización".

Según ha informado CCOO -sindicato integrante de la plataforma- en nota de prensa, "el gerente del Complejo Hospitalario, Carlos Alberto Arenas, autorizó la celebración de esta mesa redonda en el salón de actos, sin embargo, luego se les dijo que no podían utilizarlo", por lo que creen que el Sescam se niega a ceder este espacio "con el fin de silenciar las voces discrepantes hacia su gestión".

Desde la Plataforma denuncian la "actitud intolerable" de la gerencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y exigen al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que "tome cartas en el asunto y rectifique la decisión de esa gerencia y permita la realización de la mesa de debate en el salón de actos".

MANTIENEN LA CONVOCATORIA

Asimismo, esta agrupación mantiene la convocatoria de esta mesa para este martes a las 19.30 horas en el salón de actos del hospital, según han explicado en rueda de prensa algunos portavoces de las organizaciones que componen la Plataforma.

La mesa de debate contará con la participación Marciano Sánchez-Bayle, de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, que abordará la situación de desmantelamiento del sistema de salud en España; mientras que la presidenta de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, hablará sobre la exclusión del sistema de salud. Por último, el médico de atención primaria Roberto Colino explicará el desmantelamiento de la sanidad pública en la región.

"ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA"

Para el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, esta negativa del Sescam evidencia una "actitud antidemocrática, pues se está negando un espacio que es patrimonio de toda la ciudadanía".

"Hay un serio deterioro de la sanidad pública no sólo por los recortes para equilibrar el déficit, sino también por una cuestión de ideología: deteriora la sanidad pública y así tendrás negocio en la sanidad privada", ha añadido.

Por su parte, la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Eva Perea ha insistido en la "actitud antidemocrática" del Sescam al negarles, "una vez autorizado", el uso de este salón "sin dar ninguna razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario