viernes, 30 de mayo de 2014

CSI.F pide la recuperación de los derechos de los empleados públicos de la Junta con 6.000 firmas

Fuente: www.dclm.es, 29 de mayo

CSI.F ha recogido en una semana un total de 6.000 firmas de empleados públicos de la Junta de Comunidades con el objetivo de solicitar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que negocie y acuerde "cuanto antes" una serie de medidas para empezar a recuperar las condiciones salariales y laborales "diezmadas durante los años de crisis".      
Según ha informado este sindicato en nota de prensa, los funcionarios, los trabajadores laborales y los estatutarios reclaman con su firma el pago de la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, "ya acordada en comunidades como Extremadura y Castilla y León y en diputaciones como la de Ciudad Real o ayuntamientos como los de Talavera y Daimiel".


Asimismo, los trabajadores exigen convocatorias de promoción interna y oferta pública de empleo, puesto que en los últimos años "se han perdido 400.000 empleos públicos", y solicitan el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% y la devolución de los días de asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad.

CSI.F ha asegurado que estas firmas no provienen de delegados sindicales, sino que son rúbricas "de los propios empleados públicos de la Sanidad, la Enseñanza y la Administración general de la Junta".

Por ello, el sindicato insiste en pedir diálogo y negociación para canalizar "el descontento de unos trabajadores que han perdido en los últimos años el 30 por ciento de su poder adquisitivo, que tienen menos días libres, una mayor ratio de alumnos por clase en los colegios, que sufren el cierre de camas o el incremento de las listas de espera en los hospitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario