martes, 28 de enero de 2014

SOBRE SENTENCIA INTERINOS: AHORA NOS TOCA ESTAR UNIDOS

Autor: Viernes en Negro Toledo

No han pasado ni 24 horas desde que hemos conocido la sentencia favorable a la parte social sobre la eliminación de 672 plazas en la Junta, cuando ya nos estamos tirando los trastos a la cabeza entre los propios compañeros.
La consecuencia económica que conlleva que la Junta haya perdido el juicio en el TSJ por supuesto que a los políticos les sirve como argumento perfecto para ahora ir insinuando que si pagan esa cantidad de dinero por culpa de los jueces y de los sindicatos, van a tener que sacarlo de otro sitio que no es otro que recortes en servicios o en derechos laborales.
Y esto no puede despistarnos ni debe calar entre los trabajadores. Ese mensaje es falso tanto en su origen como en sus consecuencias.
El hecho es que Cospedal destruyó 672 puestos de trabajo en ese momento, además de todos los que fue destruyendo antes y después de agosto de 2012. Y que eso nos ha traido consecuencias funestas en la prestación de los servicios públicos de calidad. Algunos ya no son de calidad, y otros, simplemente, han desaparecido.
Los interinos efectivamente cubren un puesto durante un periodo determinado de tiempo, pero que sólo debe ser sustituido por un trabajador funcionario de carrera, y no con una amortización o eliminación del puesto. Ellos no tienen la culpa de la ineptitud del gobierno actual ni de los anteriores en la gestión de esas interinidades o de las convocatorias de oposiciones. Ellos ocupaban puestos de trabajo tan necesarios como los de un funcionario de carrera, y que ahora estamos echando en falta.
Lo que sobran son puestos de libre designación, asesores, paracaidistas, cargos en empresas públicas, jefaturas de servicio sin contenido, etc., etc., etc...
Así que no echemos la culpa a ningún compañero despedido de las posibles represalias que contra los funcionarios de carrera puedan tomar los políticos, que no gestores, de turno. Ellos son los verdaderos culpables de esta situación.

READMISIÓN DE INTERINOS YA ¡¡¡
JUAN MANUEL DE LA FUENTE DIMISIÓN ¡¡¡
LEANDRO ESTEBAN DIMISIÓN ¡¡¡
COSPEDAL DIMISIÓN ¡¡¡

NOS VEMOS EN LAS CALLES ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario