viernes, 30 de mayo de 2014

Una sentencia ordena a la Junta a devolver a un docente la cuantía deducida por hospitalización

Fuente: www.dclm.es, 29 de mayo

CCOO ha informado este jueves de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo ha ordenado a la Junta de Comunidades que devuelva íntegramente a un funcionario docente la cuantía que le dedujo de su salario mientras estuvo de baja por incapacidad temporal.      
Según ha informado el sindicado en un comunicado, esta nueva sentencia reconoce al mencionado funcionario, un docente representado por CCOO, el derecho a percibir durante su baja el 100 por cien de las retribuciones percibidas en el mes anterior a la fecha de inicio de su baja, "y obliga a la Administración a abonarle la diferencia entre lo que le pagó y lo que le debió pagar".


"Se trata de la segunda sentencia en este mismo sentido que se produce en CLM, y la primera en la provincia de Toledo. La justicia vuelve a rectificar al gobierno de Cospedal y a das la razón a los trabajadores y a los sindicatos que les representan", ha indicado el responsable de Educación Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Carlos Amieba.

"Pese a que la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas se estaba cumpliendo la legislación básica que regula estos casos para todos los empleados públicos, nuestro Gobierno regional continuó aplicando recortes ilegales a sus trabajadores en Incapacidad Temporal desde julio del 2012 hasta enero de 2014", ha dicho Amieba.

Según el sindicato, "es en el 2014 cuando el Gobierno Cospedal ha reconocido este derecho, tras la presión realizada por las organizaciones sindicales, año y medio después de su aplicación, reconociendo que un trabajador cuando es hospitalizado y/o intervenido quirúrgicamente no debe sufrir ninguna merma en su sueldo".

Finalmente, CCOO solicita que la Administración regional reconozca este derecho de oficio a todos los trabajadores que sufrieron este recorte en sus nóminas durante el periodo mencionado pues "así evitará que se colapsen los juzgados de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario