jueves, 3 de abril de 2014

Ultimátum de la Justicia a la Junta: Tiene cinco días para decir si se opone o no a la ejecución de la sentencia de interinos

Fuente: www.dclm.es, 2 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado a la Junta un plazo de cinco días a fin de que se pronuncie "expresamente" sobre si se opone o no a la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la Administración regional a admitir a interinos cuyas plazas fueron amortizadas en agosto de 2012.      
Esta providencia se produce después de que los sindicatos UGT y STAS-Intersindical pidieran la ejecución provisional de la sentencia "para la readmisión de 391 interinos, a la vista de la ambigüedad del contenido presentado por la Junta", según explican sendos sindicatos en un comunicado.

En el escrito del Alto Tribunal con fecha 28 de marzo, facilitado por estos sindicatos, se solicita a la Administración regional que manifieste "asimismo su voluntad de proceder a la ejecución de extremos no solicitados por los recurrentes".

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente al de su notificación.

POSICIÓN DE SINDICATOS

Tras esta providencia los sindicatos UGT y STAS han avisado de que no se "van a quedar quietos", y han anunciado que han convocado una Asamblea General de interinos este jueves.

Será en el Centro Social Santa María Benquerencia de Toledo a las 17.00 horas, "para analizar la situación y acordar todas las posibles acciones a realizar para que dicha ejecución se haga efectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario