jueves, 3 de abril de 2014

Por un nuevo Plan de Conciliación para los más de 60.000 empleados públicos

Fuente: www.dclm.es, 2 de abril

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a negociar "cuanto antes" un nuevo Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar para los más de 60.000 empleados públicos de la Administración regional.      
"Puesto que tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha insisten en que ha comenzado ya la recuperación económica, creemos que ha llegado el momento de que se recuperen derechos de los que se han perdido con los recortes", ha señalado el responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO, Ramón González.


Para este sindicato, los empleados públicos de la región han soportado en los dos últimos años "sacrificios por hechos y causas que nada tienen que ver con su trabajo", por lo que piden a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que les agradezca de este esfuerzo devolviéndoles todos los derechos que les han sido arrebatados", ha informado CCOO en nota de prensa.

"Teniendo en cuenta que se han aplicado recortes salariales tan brutales como la retirada de la paga extra, la congelación salarial durante cuatro años consecutivos o una bajada de salario en un 3% adicional a la que ya había impuesto el Estado; el día de asuntos propios que nos devuelven no compensa ni de lejos todo lo que se nos ha arrebatado en la región desde 2011", ha afirmado González.

Por eso, CCOO cree que "este regalo no es más que una maniobra política enfocada a conseguir el voto de los empleados públicos en las próximas elecciones europeas, tratando de este modo de que se olviden del continúo desprestigio y menosprecio al que han sido sometidos por el partido gobernante en la región y en España".

"Desde FSC-CCOO reivindicamos y exigimos de inmediato el derecho a que se trate a los empleados públicos de la región de igual manera que al resto de trabajadores de otras administraciones públicas donde se están negociando recuperación de derechos para poder compatibilizar trabajo y familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario