jueves, 3 de abril de 2014

Nacho Villa hace "oídos sordos" a la procesión de los conductores de la Junta

Fuente: www.elporvenirclm.com, 3 de abril


Los "cofrades" conductores ante la sede de la Radiotelevisión pública regional.

La Cofradía de Conductores Sufridores de Nuestra Señora del Finiquito en Diferido ha celebrado este jueves una nueva procesión desde la Consejería de Industria hasta la sede de la Radiotelevisión pública regional (RTVCM) en Toledo.

Se concluyó con una concetración ante la sede de esta cadena para reclamar a su director general, Ignacio Villa, que deje de ocultar a su audiencia las protestas de este colectivo contra la decisión del Gobierno de Cospedal de reducir a la mitad la plantilla de los parques móviles de la Junta, privatizar parte de los servicios que prestan en la actualidad y contratar "a dedo" en calidad de asesores a personas que hagan funciones de conductor de altos cargos.
La comitiva contó con el apoyo de un nutrido grupo de trabajadores de las consejerías de Educación e Industria, a su paso por la sede de estos departamentos, así como del comité de empresa de RTVCM cuando culminaron la procesión ante la sede de la cadena de televisión que depende del Gobierno de Cospedal.

Las cámaras de CMT estuvieron ausentes durante toda la movilización de los trabajadores, que se marcharon de nuevo tras unos minutos de cánticos y consignas contra Cospedal y la manipulación informativa del equipo de Nacho Villa ante la puerta de la radiotelevisión pública regional.

Con este acto se cierra de manera momentánea un mes y medio de intensas movilizaciones, que tuvo su momento álgido con el encierro de los conductores en los parques móviles de la Junta durante 13 días seguidos. La semana que viene tienen convocados dos días de paros parciales de dos horas.

Los sindicatos y los propios trabajadores están pendientes de una inminente llamada de la Junta para una nueva reunión de la mesa negociadora del plan de recursos humanos que prevé suprimir 76 plazas de conductores y ofrecer a los trabajadores afectados por esta reducción de la plantilla otros puestos de similar categoría pero que no tienen nada que ver con su profesión. Una decisión que conllevará el despido de decenas de interinos que en la actualidad ocupan esas plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario