jueves, 6 de febrero de 2014

Conclusiones Asamblea del 4 de febrero

El pasado martes se celebró una asamblea general en Toledo, en la que se vio imprescindible presionar al Gobierno regional para que ejecute la sentencia inmediatamente y no interponga el recurso de casación ante el TS (cuyo plazo expira el próximo lunes), lo que dilataría el proceso cerca de un año y medio más, y lo que supondría en el más probable caso de que se ratifique la sentencia por parte del TS doblar la cuantía a abonar a los interino/as (de 14 millones a 28 o 30). De esta manera se llegaron a los siguientes acuerdos:

o        Viernes Negros: Como la junta tiene 10 días para presentar el recurso ante el Tribunal Supremo (cosa que no esta clara que lo presenten y el plazo termina el lunes), se decidió aprovechando el viernes en negro hacer una serie de concentraciónes el viernes a las 10.30 en las puertas de la Consejería de AA (donde estarán todos los interinos) para exigirles que no presenten ese recurso, igualmente se harán concentraciones en distintas zonas (póligono y casco histórico) para que el resto de funcionarios de carrera de esos centros puedan salir en apoyo de estos compañeros/as ya que les es muy dificil desplazarse a AAPP. y a favor de los servicios públicos, también en los Servicios Periféricos de Bienestar Social (Polígono), Consejería de Agricultura (Casco) y Consejería de Fomento (Cristo de la Vega), todas ellas a las 10.30.

    • Oferta de Empleo Público: defender y reclamar a la administración que aquellos puestos suprimidos con la orden del 20 de agosto en la rpt salgan a oferta de empleo público, para que consolidar estas plazas y no puedan volver a intentar eliminarlas, y para dar opción a todos aquellos interino/as que fueron cesados antes y después de ésta orden.

o        Asamblea General: prevista para finales de la semana que viene una vez sepamos sila Junta ha recurrido o no en casación al Tribunal Supremo. Confirmaremos el día y la hora la semana que viene.
Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario