viernes, 20 de diciembre de 2013

Un centenar de personas se comen un bocadillo "contra el choriceo"

Fuente: diariocritico.com, 19 de diciembre

Cerca de un centenar de personas se ha concentrado en el centro de Cuenca para comerse un bocadillo para protestar por el "choriceo que ha habido en nuestro país" en una concentración lúdica que se repite por segundo año consecutivo en la capital conquense.
Según ha declarado María José Peralta, miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública, la concentración se ha convocado para denunciar de una forma original los recortes en servicios y prestaciones sociales a los que la sociedad se está viendo sometida causados en gran medida por "el choriceo y el saqueo" generalizado.


Según Peralta, no se trataba de criticar sólo a la clase política sino también contra banqueros y empresas.
La concentración estaba convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos que engloba a varias asociaciones y con representación de partidos políticos y sindicatos. Esta es la segunda ocasión en la que se realiza tras el éxito de la protesta del pasado año contra el recorte en la paga extra en una ciudad como Cuenca "que depende tanto de los funcionarios".

   En esta ocasión los organizadores han querido extender su objetivo a toda la sociedad  que se está viendo afectada en recortes en servicios tan fundamentales como la educación, la sanidad o las prestaciones sociales.

   Muchos han sido los conquenses que se han acercado con su bocadillo para reivindicar de forma lúdica su oposición al "choriceo" en un acto que ha tenido notas de humor con los villancicos sarcásticos o disfraces de los participantes. Posteriormente, se ha leído un manifiesto en defensa de los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario