martes, 10 de diciembre de 2013

El taller de Obras Públicas de la Junta en huelga indefinida desde mañana y los operarios, con paros semanales

Fuente: elporvenirclm.com, 9 de diciembre

Los dos mecánicos del taller de Obras Públicas en la provincia de Guadalajara iniciarán mañana, día 10 de diciembre, una huelga indefinida para exigir una salida laboral, sea el mantenimiento del centro o su traslado a otros puestos, ya que la Junta cerrará el taller en el marco de la privatización de casi 1.000 kilómetros de la red viaria autonómica, lo que supondrá su despido al ser interinos.

En el taller se reparan habitualmente las máquinas y vehículos que forman parte del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener las carreteras abiertas y transitables durante el invierno.

Desde CCO, se indica que estos profesionales llevan cuatro años desempeñando su labor en el taller, pero serán los únicos de la plantilla actual que serán despedidos.
Además, UGT ha adelantado a El Porvenir que los operarios de Obras Públicas de la provincia de Guadalajara iniciará esta semana durante el mes de diciembre paros de una hora para exigir al Gobierno de Cospedal que les reubique en puestos de similar categoría en vez de los ofrecidos hasta ahora de limpieza, ayudante de cocina o cuidador nocturno en una residencia escolar, ocupadas en su mayoría por interinos, que serán despedidos una vez que ocupen esas plazas a partir del 1 de enero de 2014.
Los paros tendrán lugar a última hora de la jornada laboral de cada viernes (días 13, 20 y 27) y a primera hora de los lunes (16, 23 y 30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario