martes, 10 de diciembre de 2013

"Cospedal te odia", nueva campaña contra las sanciones o juicios por participar en protestas sociales

Fuente: elporvenirclm.com, 9 de diciembre

"Cospedal te odia" es el lema elegido para la campaña que se inicia hoy (http://www.cospedalteodia.org) con su propio blog y página propia en las redes sociales para denunciar, según sus organizadores, el acoso que sufren las personas que participan en actos de protestas con las políticas de recortes del Gobierno de Castila-La Mancha y del PP en la región por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se traduce en sanciones administrativas y en algunos casos, en la apertura de juicio oral.

Esta campaña está impulsada por las siete personas que irán a juicio de faltas dentro de una semana por participar en un acto de protesta durante la visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y su consejero de Educación, Marcial Marín, al Museo Provincial de Ciudad Real el pasado día 27 de septiembre.

Estas personas son tres militantes de IU de Ciudad Real, entre ellas su secretario de organización, Jorge Fernández, y cuatro miembros de movimientos asociativos del 15-M, PAH y colectivos de estudiantes.
En base a un atestado policial, el juez imputa a estas personas un delito por falta de respeto a la autoridad y deberán sentarse en el banquillo el próximo día 16 de diciembre, a las 11,30 horas, en el juzgado de Ciudad Real.
Según ha confirmado hoy uno de los encausados, el secretario de organización de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández, el juez aún no ha decidido si acepta o no la propuesta de su formación para que comparezca en el juicio en calidad de testigos Cospedal y Marín.
Fernández ha explicado que esta campaña va más allá del propio juicio, ya que pretende que se adhieran a esta campaña todas aquellas personas u organizaciones que han sido sancionadas o encausadas por participar, como ellos, en protestas sociales de carácter pacífico.
En su manifiesto, asegura que el Partido Popular, con su secretaria general a la cabeza, María Dolores de Cospedal, "está persiguiendo a las personas dignas que protestan para defender nuestros derechos y utilizando a las fuerzas de seguridad del estado para aislarse de la protesta social, los dirigentes del PP denuncian a manifestantes pacíficos que tan sólo ejercen sus derechos de libertad de expresión o manifestación".
Para los autores de esta campaña, "Cospedal intenta amordazar a las que se oponen a los recortes con una oleada de sanciones administrativas y procedimientos penales sin precedentes en esta democracia".
Así, los firmantes de este manifiesto declaran que "el 16 de diciembre no es simplemente un juicio contra siete ciudadanas, es un juicio contra la libertad de expresión y de protesta, es un juicio contra los derechos fundamentales, es el día en el que Cospedal quiere silenciar a quienes se le oponen".
En el manifiesto se advierte de que si se condena o se sanciona a los acusados ese día, "en adelante todas las personas seremos condenadas a la pena de sentir miedo cuando queremos ejercer nuestros derechos fundamentales, penadas por la duda razonable que nos asaltará cada vez que queramos manifestar nuestra opinión con libertad o reunirnos con nuestros compañeros y compañeras para expresar públicamente nuestro rechazo".
En ese sentido, reiteran que "si no somos capaces de evitar este peligroso camino, pronto nadie tendrá el valor de enfrentarse a María Dolores de Cospedal y sus políticas, y ya no quedará nadie dispuesto a expresar en un acto de generosa valentía lo que pensamos todas y todos mirando a los ojos a quienes nos están ejecutando".
También critican la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana emprendida por el PP, "ya que suponen el golpe de gracia definitivo para los ya malheridos derechos civiles que caracterizan a las democracias formales".
Así, se incluirá en el blog las sanciones administrativas propuestas por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a militantes de IU en Puertollano por participar también en un acto de protesta durante la visita de Cospedal a esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario