martes, 26 de noviembre de 2013

De cabras, cabritos y cabrones...

 Fuente: STAS-Intersindical., 26 de noviembre

«en la Administración están los cargos importantes y luego los que tienen que sacar el trabajo de base adelante y entre ellos hay mucho vago, mucha gente poniendo trabas y mucho funcionario que no funciona».

El gran emprendedor que ha soltado semejantes exabruptos, en unas declaraciones publicadas por el diario La Tribuna este domingo, no es otro que José Manuel Sanz, Presidente de La cooperativa Unión de Productores de Caprino (Uniproca) y amigo personal del Director General de Ganadería (José Tirso Yuste), en lo que supone una falta de respeto intolerable hacia la labor y la dignidad del empleado público, así como una manifiesta ignorancia de lo que está sucediendo en la Junta .

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que el retraso que se está produciendo en muchas tramitaciones de expedientes administrativos, y por el que tan amargamente se queja, es consecuencia directa de la política de destrucción de empleo público que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal desde que llegó al poder, y en la que la Consejería de Agricultura ha sido una de las principales afectadas. No hay que ser muy lumbreras para caer en el simple axioma de que a menos personal público, menos celeridad en la tramitación.
Por otro lado, nos parece lamentable y vergonzosa la inacción y falta de respuesta de la Consejería de Agricultura que, dos días después de que se produjeran estos insultos y calumnias hacia sus propios trabajadores, no ha emitido un comunicado censurando al Presidente de Uniproca y defendiendo la labor independiente de los funcionarios de agricultura y evitar así suspicacias sobre presuntos tratos de favor por parte de los altos cargos del Gobierno Regional y que nunca podrían tener de los funcionarios en el cumplimiento de la norma.
Desde STAS-CLM queremos resaltar la labor de servicio público que llevan a cabo los funcionarios y funcionarias de la Consejería de Agricultura que a pesar de las condiciones cada vez más precarias para desempeñar sus funciones son capaces de sacarlas adelante, teniendo además que lidiar con personajes de esta calaña.
Por todo esto, exigimos una inmediata rectificación por parte de José Manuel Sanz y del Gobierno regional, y esperamos que no volvamos a tener que soportar semejantes descalificaciones y salidas de tono, más propias de un espectáculo verbenero que de un profesional del cooperativismo ganadero.

1 comentario:

  1. Bueno, preguntad y se os informara!!!!!!, porque al margen de los enchufados que dejaron hay mucha gente que cumple su trabajo como debe, afortunadamente son 4 o 5 los que recurrieron al mecanismo del enchufe, que es el recurso de los inútiles.

    ResponderEliminar