martes, 26 de noviembre de 2013

La Junta rectifica y no retira la prestación económica a la familia del niño con parálisis cerebral severa

Fuente: El Porvenir de C-LM, 25 de noviembre

Según la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal ha anunciado hoy a la familia de un niño de 7 años de edad con parálisis cerebral severa que rectifica y que no le retirará la prestación económica que tenía reconocida desde 2007 como cuidador no profesional de su hijo.

La Plataforma había denunciado la semana pasada que la Junta tenía previsto retirar la prestación económica que recibía la familia de este niño de Ciudad Real valorado como gran dependiente desde 2008 y ofrecerle a cambio como alternativa la asistencia a un centro de educación especial al cual va yendo como alumno interno desde hace más de un año, ya que debe estar escolarizado por ley como todos los niños de su edad.

Desde la Plataforma se felicita "por el paso atrás y la rectificación realizada por la Consejería que dirige José Ignacio Echániz" pero lamenta que haya tenido que "ser nuestra denuncia documentada la que haya paralizado una resolución que además de ser cruel e inhumana no se ajustaba a derecho".
El pequeño está interno de lunes a viernes porque vive a 110 kilómetros del centro de enseñanza. Los fines de semana, festivos, vacaciones escolares o cuando se encuentra enfermo está atendido por su familia, que vive también en la provincia de Ciudad Real.
En un comunicado, la Plataforma espera que casos como el denunciado no vuelvan a repetirse, "aunque anunciamos que, dentro de nuestra independencia ante cualquier administración u organización, seguiremos alerta y denunciando cualquier intento por realizar maniobras del mismo corte y que atentan directamente contra la dignidad y los derechos, tantos humanos como legales, de las personas dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario