martes, 26 de noviembre de 2013

Cospedal achaca a un mal entendido la polémica sobre el reportaje de CMT del crimen de Cifuentes

Fuente: El Porvenir de C-LM, 25 de noviembre

Asi se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutvo nacional del PP a preguntas de los periodistas. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, achacó a un mal entendido la polénica general suscitada por el tratamiento informativo de la cadena pública regional sobre el asesinato de una mujer en Cifuentes a manos de su pareja, carnicero de profesión e ilustrando la noticia con una picadora de carne.

En declaraciones a la prensa y tras mostrar el apoyo y solidaridad del PP con todas las víctimas de la violencia de género, aseguró que "no duda nadie" del "compromiso" de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) en contra de esta lacra social.

Asimismo, restó importancia al asunto recordando que sobre el caso ya dio explicaciones el ente público y se sumó a la teoría de la sensibilizacíon  aseverando que la información lo que pretendía era concienciar contra la violencia hacia las mujeres.
Una justificación que ha sido tanto o más criticada que el reportaje en si por partidos, sindicatos, asociaciones e instituciones que no escatimaron epítetos para rechazarlo.
Previamente, la presidenta regional y seceretaria general del PP nacional, se refirió al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer subrayando el compromiso del partido y del Gobierno de seguir trabajando para que desaparezca esta lacra y para sensibilizar a la sociedad, así como para ofrecer a las víctimas todo el respaldo que les debe dar una "sociedad avanzada" como la española.
También se refirió a la Estrategia 2013-2016 aprobada por el Gobierno, que aportará en este periodo más de 1.539 millones de euros para seguir luchando contra este atentado a los derechos humanos que supone la "peor forma de discriminación contra la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario