martes, 26 de noviembre de 2013

Cospedal suprime la prioridad para mujeres víctimas de violencia de género en el acceso a talleres de Empleo

Fuente: DCLM.es, 25 de noviembre

CCOO denuncia "el retroceso capital que significan estos cambios" e insta a la Consejería a recuperar la normativa anterior.      
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suprimido la prioridad de la que gozaban las mujeres víctimas de violencia de género en el acceso a los Talleres de Empleo, el único programa de políticas de empleo que mantiene Cospedal.


En el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la secretaria de Empleo de CCOO CLM denuncia "el retroceso que se ha producido en esta cuestión capital por parte de la administración regional".

"En Castilla La Mancha, de forma acordada y coordinada con la interlocución social, se había introducido esta singularidad para las mujeres víctimas de violencia machista en los programas de políticas de empleo. Pues bien: la consejería de Empleo la ha suprimido, pese a nuestra insistencia en la necesidad de mantener su prioridad y singularidad en el acceso a la participación de los talleres de empleo. tal y como estaba recogida con anterioridad".

"Consideramos que las mujeres victimas de violencia deben tener prioridad absoluta en los procesos de selección, eliminando para ellas algunos de los requisitos exigidos, como el de la inscripción en las oficinas de empleo", indica Santillana.

"Las dificultades de acceso al empleo y de inserción laboral en el actual mercado de trabajo carente de ofertas de empleo, y con un altísima tasa de paro para las mujeres -32,51% en la región frente al 25,55% estatal- se complican aún más cuando se añade haber sido víctima de violencia", señala Santillana.

Sin embargo, "la independencia económica de las mujeres es fundamental y clave para salir de las situaciones de violencia, por tanto es necesario un programa de acción especifico y la introducción de elementos de singularidad en el acceso a la formación que les facilite su inserción".

Por ello, "CCOO insta a la Consejería de Empleo y Economía a modificar en esta dirección las normativas, recogiendo la prioridad y singularidad tal y como se hacia con anterioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario