miércoles, 2 de octubre de 2013

Los PGE, el descabello a las personas dependientes

Fuente: DCLM, 1 de octubre

Las personas en situación de dependencia, las personas más débiles, frágiles y vulnerables son las principales víctimas de los hachazos anunciados en la presentación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. 
Para el próximo año, la partida sufre un tijeretazo del 46,7%. Pasa de 2.205 a 1.176 millones de euros.ESTOS SON LOS PRESUPUESTOS "SOCIALES" DEL MINISTRO MONTORO. Si no fuera por la crueldad y sus consecuencias hasta podría hacernos "reír" la "gracieta" que podríamos encuadrar en LOS MUNDOS DE MONTORO De los 2.205 millones que contemplaba la partida de 2013, 1.034 se dedicaron, según el Gobierno, a pagar las cotizaciones atrasadas de los cuidadores que el Gobierno de Rajoy eliminó en noviembre de 2012. 


Esta puñalada a los dependientes es la consolidación sobre el papel del compromiso que el Gobierno plasmó en el Programa Nacional de Reformas 2013 y que remitió a Bruselas el pasado abril. La letra pequeña del texto, con nocturnidad, alevosía, donde se concretaba el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno, desvelaba que uno de los tijeretazos afectaría a la Ley de Dependencia. El "ahorro", así llaman a lo que es un VERDADERO CRIMEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, se estimó en 1.108 millones de euros. Un recorte de 958 millones en concepto de "racionalización y modernización del sistema de atención a la dependencia". Y 150 millones adicionales para "garantizar la sostenibilidad" de este sistema. Finalmente, el tijeretazo será de 1.029 millones. SE HA CONCRETADO LO QUE NUESTRA PLATAFORMA DENUNCIÓ EN SU MOMENTO. RAJOY, EN UN ACTO SUPREMO DE COBARDÍA, ENTREGA A EUROPA LA "CABEZA DE LOS DEPENDIENTES"

El Gobierno no aumenta el nivel mínimo, la suma de la cantidad que el Estado paga a las autonomías por cada dependiente y, sin embargo, hay 201.729 personas con derecho reconocido a una ayuda no la están recibiendo.

Con estos presupuestos se vuelve a demostrar que el Gobierno de Rajoy acompañado de su moza de espada, la Sra. Cospedal ha tomado como centro de la diana a las personas dependientes. Hace poco más de un año el Gobierno aprobó LA MUERTE POR DECRETO DE LA LEY DE DEPENDENCIA en el que, entre otras medidas, redujo en al menos un 15% la cuantía de las prestaciones que reciben los cuidadores por atender a sus familiares en sus casas, se acordó dejar de cotizar por los estos a partir de noviembre de 2012 y aplazar hasta 2015 la inclusión en el sistema de los dependientes moderados.

Este Decretazo, auténtica CÁMARA DE GAS PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, se está acompañando de forma sistemática con revisiones de oficio a expedientes ya consolidados en los que se está DESPOJANDO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA A CIENTOS DE MILES DE DEPENDIENTES, ofreciéndoles a cambio servicios INÚTILES Y QUE NO CUBREN SUS NECESIDADES REALES. Ejemplo: Grandes Dependientes inmovilizados las 24 horas del día al que se le "cambia" la prestación económica por 26 HORAS MENSUALES DE AYUDA A DOMICILIO, QUE ADEMÁS TIENEN QUE PAGAR EN PARTE COMO CONSECUENCIA DEL RE-PAGO.

Si a esto añadimos, las "curaciones milagrosas" que el Gobierno de Rajoy y Cospedal han traído a los grandes dependientes, que de repente pasan a ser dependientes moderados se explica que el sistema sigue perdiendo beneficiarios cada mes. Entre enero y agosto, el número de personas que tienen de una ayuda ha caído en 11.872 hasta situarse en 739.724. 

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario