lunes, 16 de septiembre de 2013

Ya han comenzado las obras de los pisitos de soltero para los diputados provinciales

Fuente: Diario de Toledo, 13 de septiembre

Cuando las cosas interesan de verdad... Ya se han iniciado las obras para la reforma de los pisos que tiene la Diputación frente a la Puerta Llana de la Catedral. Por supuesto, las viviendas de alquiler para jóvenes de la Calle Estebán Illán siguen vacías. Cada vez va quedando más claro que lo que pretende hacer Arturo García-Tizón con la reforma de 4 inmuebles son apartamentos para uso ocasional del propio Presidente y de los diputados de su equipo de Gobierno. ¿Cómo, si no, cabe interpretar que el Proyecto de reforma de unas viviendas prevea sala de reuniones con vistas la Carrera Procesional del Corpus? ¿O tres despachos? ¿O que el 10 % del Presupuesto se destine a aire acondicionado?


La austeridad bien entendida, debe pensar Tizón, se aplica a los demás pero no a uno mismo. Y es que pretende gastarse 300.000 euros de dinero público en acondicionar 4 viviendas de 137 m2, 84 m2, 42 m2 y 95 m2 para un uso indeterminado pero "esporádico" (sic) cuando podrían perfectamente venderse o explotarse en alquiler para familias y jóvenes.

Pero ya se sabe que Tizón no es muy partidario de facilitar vivienda asequible y prefiere tenerlas vacías. Porque hace más de un año que lleva demorando el trámite de cesión de uso de 18 viviendas para jóvenes en la C/ Esteban Illán de Toledo, propiedad de la Diputación y rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda, con superficies que van de los 42 a los 60 metros cuadrados útiles y con una renta prevista que oscilaría entre los 220 y los 260 euros aproximadamente.

Tizón incumple así al acuerdo que le obliga a ceder el uso por 15 años al Ayuntamiento de Toledo, al objeto de su gestión en alquiler, y está impidiendo que las viviendas se adjudiquen y se ocupen, bien sea por animosidad política hacia el Ayuntamiento de Toledo o quizá porque su recién estrenada vocación de museólogo le quite tiempo para atender otra cosa que no sea decidir donde colgar los cuadros del Greco, que es en lo que anda aunque ello nada tenga que ver con sus competencias en Diputación.

Por cierto, el coste previsto por la Diputación en las obras de sus 4 viviendas de Cardenal Cisneros es el 50 % de lo que ha costado rehabilitar 18 viviendas para jóvenes en Esteban Illán. Y es que las necesidades "esporádicas" de los diputados de Toledo son más caras que las de los jóvenes sin vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario