lunes, 16 de septiembre de 2013

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE EMPLEO PÚBLICO

Fuente: UGT, 15 de septiembre

Anteproyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la JCCM para 2014.

Durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo 4 reuniones para modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Esta negociación quedó en saco roto por el miedo de la Administración Regional a la posible pérdida de los procesos que tienen denunciados y que, debido a su soberbia, mala gestión e ilegalidades cometidas en ellos, ahora va a suponer un desembolso importante en indemnizaciones.
Ahora nos vuelven a convocar para retomar de nuevo esa negociación por la urgencia de la publicación de la Ley de Presupuestos de la JCCM. El borrador que nos propone la Administración es aún más restrictivo para los empleados públicosque el anterior. En términos generales, reduce el permiso de paternidad de 4 a 2 semanas, permite que en la RPT se recojan plazas sin dotación y mantiene a los empleados públicos de Castilla-La Mancha sin complemento durante los 3 primeros días en el caso de Incapacidad Temporal, dejando a los trabajadores como los más menoscabados del país, ya que en el resto de las Comunidades Autónomas se aplica un complemento del 50% según marca el RDL 20/2012.

Además de esto, el borrador propone un sistema para articular el regreso de los “altos cargos” cuando son cesados, lo que resulta, como poco, bastante pretencioso al intentar introducirlo en el mismo texto que hace perder a todos los empleados públicos muchos de sus derechos. Desde UGT mostramos nuestro más profundo rechazo a esta propuesta. Si son ciertas las declaraciones que se realizan desde el Gobierno regional sobre la mejora de la economía y la disminución del déficit público, los empleados públicos tenemos derecho a recuperar los derechos que teníamos adquiridos y que se nos han hurtado.
Por todo esto, UGT (como ya lo hizo en los presupuestos anteriores) insta una vez más a la Administración a través de distintos escritos registrados, en primer lugar, a restituir la rebaja salarial del 3% aplicada a principios del año 2012 y que solo se ha producido en esta región y, por otra parte, a instaurar un sistema para que no haya pérdidas de retribuciones durante los días de ausencia por enfermedad sin baja médica.
En resumen, lo que UGT persigue es que tan sencillo como que los empleados públicos de CLM dejen de ser los más vilipendiados del país y que, como ciudadanos de esta región, se les permita participar de esa mejora económica, que se supone que disfrutamos.
Finalmente, y ante los argumentos esgrimidos por UGT y el resto de la parte social, la Mesa de Negociación se pospone hasta el martes 17 de septiembre donde, debido a la presión ejercida, el Director General de Función Pública se compromete a que contará con la asistencia de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario