martes, 24 de junio de 2014

"Éxito" de la huelga en los hospitales de Toledo

Fuente: www.dclm.es, 23 de junio

Concentración en el Virgen de la Salud
Los trabajadores de los hospitales públicos de Toledo están secundando mayoritariamente la huelga parcial convocada este lunes por los sindicatos CCOO, UGT y SIC contra el Plan del Sescam para privatizar el personal y los servicios 'no sanitarios'.      

Descontando los servicios mínimos, en el turno de mañana el seguimiento del paro de tres horas y media ha sido unánime entre el personal no sanitario (limpieza, cocinas, mantenimiento, archivos y gestión documental, logística, auxiliares administrativos…); y de en torno al 25% por parte del personal sanitario; que, en principio, no está afectado por los planes privatizadores del SESCAM.
Durante el paro, más de 500 huelguistas se concentraron a las puertas del Hospital Virgen de la Salud tras una pancarta con el lema “La Sanidad Pública no se vende; se defiende”.
Toñi Márquez, responsable en Toledo de la Federación de Sanidad de CCOO, calificó de “éxito” la convocatoria; agradeció a los huelguista su participación y pidió a los usuarios y pacientes “disculpas por las molestias causadas por los paros”, al tiempo que les agradeció “la comprensión y solidaridad“ expresada por la mayoría de ellos.
Márquez avanzó que los sindicatos mantendrán las movilizaciones, con nuevas acciones y convocatorias “en defensa de la Sanidad Pública y contra el modelo privatizador de Cospedal, que sólo busca convertir la salud de los toledanos en un negocio privado”.
La responsable de Sanidad-CCOO de Toledo recordó que los documentos aportados por el SESCAM para justificar la privatización de una larga serie servicios y de 340 trabajadores de la Sanidad Pública “insisten una y otra vez en la necesidad de garantizar la retribución de los accionistas de la empresa concesionaria; pero ni se molestan en hablar de los pacientes ni de los trabajadores”.
Según el SESCAM, es imprescindible que una empresa privada ponga 73 millones para poder acabar el futuro hospital de Toledo. A cambio, el SESCAM entregará a esa empresa la explotación durante 30 años de un “negocio” que el propio servicio público de Salud de Castilla-La Mancha evalúa en 2.046 millones de euros.
De hecho, justo al año siguiente de poner los 73 millones, el SESCAM ya pagará a la empresa en cuestión 72 millones, y esa cifra se incrementará todos los años durante tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario