viernes, 20 de septiembre de 2013

STAS-CLM denuncia un nuevo ERE encubierto de funcionarios interinos en la Junta

Fuente: STAS-CLM, 19 de septiembre

Todas las unidades de personal de la Junta recibieron, justo el día de publicación del CGM en el DOCM, esta instrucción de la Dirección General de la Función Pública que supone un nuevo ERE encubierto para el personal funcionario de la Junta. STAS-CLM ha tenido acceso a dicho documento interno a través de una filtración, y una vez contrastado con fuentes de Función Pública queda confirmado que se está aplicando en toda la Junta, sin ninguna excepción.


Ante la adjudicación derivada del Concurso General de Méritos para el personal funcionario de la Junta de Comunidades, el tristemente célebre Director General de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha emitido la Instrucción 3/2013 de 16 de septiembre que establece que quien haya obtenido puesto en dicho procedimiento de provisión se incorporará, en primer lugar, en plazas ocupadas por personal funcionario interino, independientemente de que existan puestos vacantes en ese mismo código.

Teniendo en cuenta que dicho Concurso supone más de 1.400 movimientos por nuevas adjudicaciones de puesto, de los cuales 687 deberían ir a plazas vacantes, al aplicar la instrucción sin excepciones, nos estamos encontrando con el cese de innumerables compañeros y compañeras interinos.

Esto supone que el gobierno de Cospedal aprovecha el Concurso General de Traslados para llevar a cabo una nueva agresión a los empleados públicos, en general, y a los funcionarios interinos, en particular, que con la ejecución de esta instrucción están siendo despedidos masivamente, dejando muchas unidades administrativas completamente desmanteladas e incapaces de prestar el servicio público para el que están destinadas.

Desde STAS-CLM consideramos intolerable este nuevo ataque a la Función Pública, realizado con alevosía y nocturnidad, y una falta de respeto por parte del Gobierno regional hacia sus propios trabajadores y a sus representantes, que no fuimos informados con anterioridad. Si lo que pretendía el Consejero de AA.PP era evitar que se diera a conocer su intención y voluntad de cesar masivamente interinos como ocurrió con la pasada Instrucción 5/12 y el consiguiente escándalo mediático, ha tenido el efecto contrario, generando un profundo malestar entre toda la plantilla de la Junta que siente a su propio Consejero como el mayor enemigo de lo público dentro de la propia Administración.

Desde STAS-CLM exigimos explicaciones inmediatas y públicas del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, sobre el alcance de dicha instrucción en cuanto al empleo público neto destruido así como el motivo por el cual dicha instrucción fue fechada justo el mismo día que salió publicado el Concurso de Traslados en el DOCM y si es consciente de la repercusión que está teniendo su aplicación.

Consideramos que queda nuevamente demostrado que el Director General de la Función Pública está completamente incapacitado para desempeñar el cargo que ocupa, al actuar de una forma torpe, cobarde y chapucera, produciendo un daño continuo para los servicios públicos en cada actuación que protagoniza. El Gobierno regional debe dejar de mirar para otro lado y asumir sus responsabilidades políticas y cesar inmediatamente a Juan Manuel de la Fuente al frente de la Función Pública.

Del mismo modo, desde STAS-CLM vamos a iniciar una ronda de asambleas para determinar la situación en la que quedan los servicios administrativos, así como para articular nuevas movilizaciones contra la aplicación de dicha instrucción, exigiendo que se cubran inmediatamente a través de la bolsa de trabajo todas las plazas vacantes que quedan libres, para salvar los servicios públicos que en muchos casos se van a quedar completamente desmantelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario