jueves, 19 de septiembre de 2013

La Plataforma de la Dependencia, satisfecha tras la reunión con el PP y la Junta

Fuente: EFE, 18 de septiembre

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, se ha mostrado "satisfecho" tras la reunión con el PP y la Junta y ha celebrado que haya "voluntad" para que puedan pasar a formar parte de la Comisión sobre Discapacidad en las Cortes regionales.


Gómez-Ocaña se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de dos horas con el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer; el portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares; y el presidente de la Comisión sobre Discapacidad y diputado del PP, David Atienza.

El portavoz de la plataforma de dependientes ha valorado el encuentro "serio y sereno", "tras más de dos años intentándolo", y ha confiado en que a partir de ahora las relaciones continúen con "grado de lealtad" por parte de las tres partes.

La plataforma ha traslado a los representantes del PP y de la Junta su intención de formar parte de los foros de la dependencia de la región, entre ellos, la Comisión sobre Discapacidad en las Cortes, y -según su portavoz- "parece haber voluntad".

Gómez-Ocaña ha indicado que "en principio" la presencia de la plataforma en la comisión podría darse en "febrero o marzo", cuando esperan presentarse en la misma.

También han planteado "el problema que pueden generar las revisiones de grandes dependientes, sobre todo la retirada de prestaciones económicas" que, a su juicio, "pueden tener una repercusión irreversible en muchos casos", por lo que han pedido su paralización y reformulación.

La Junta y el PP, según Gómez-Ocaña, se han comprometido también a estudiar este asunto, de forma que ha expresado su confianza en que se realice.

"Si se lleva a cabo no vamos a tener problema en aplaudirlo, sino en seguir denunciándolo", ha afirmado el portavoz de la plataforma de dependientes castellanomanchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario