martes, 17 de septiembre de 2013

Se han perdido 4.500 profesores en tres años en la enseñanza pública y 300 en la UCLM

Fuente: DCLM, 17 de septiembre

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado una vez comenzado el curso escolar en la región que desde el año 2010 se han perdido en la Comunidad Autónoma cerca de 4.500 puestos de maestros.
En rueda de prensa, el responsable de educación del sindicato en la provincia de Toledo, Carlos Amieba, ha detallado que el total de puestos perdidos en este periodo se corresponde con un siete por ciento de la plantilla en Educación Infantil; un 12 por ciento de los profesores de Educación Primaria; y un 17 por ciento del total de maestros de Secundaria.


Ante estos datos, CCOO ha afirmado que, por contra, "el número de alumnos ha aumentado", por lo que la situación actual es de "caos total".

Por su parte, el responsable sindical en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Herrera, ha dicho que en la región se han perdido desde enero de 2012 un total de 300 empleos de docentes en la institución educativa, 200 de ellos pertenecientes a investigadores.

MOVILIZACIONES

El responsable de Educación a nivel regional de la organización sindical, Alfonso Gil, ha recordado que el próximo día 24 se ha convocado una huelga en todo el país, la segunda tras la celebrada el pasado 22 de mayo, para protestar contra la próxima ley educativa del Gobierno nacional.

Además, ha incidido en que entre los días 23 de septiembre y 13 de octubre se pedirá por parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a las comunidades educativas que "valoren los efectos de los recortes". "El resultado de esa consulta se entregará a Mariano Rajoy el 17 de octubre, y entre el 2 y el 9 de noviembre confluirán sobre Madrid diversas marchas con el fin de seguir manifestando nuestro rechazo a la ley".

Gil ha subrayado que el pasado 10 de septiembre, el sindicato recurrió la LOMCE ante la Comisión Europea "por vulneración de derecho comunitario", ya que a su juicio "hay tres artículos sobre la educación segregada por sexos, la enseñanza de la religión y la contratación de expertos en lenguas extranjeras que no solo vulneran la Constitución si no también la legislación europea". "Tienen que responder antes de 15 días, ya falta poco".

De otro lado, la responsable del Personal de servicios educativos complementarios en el sindicato, Ana Delgado, ha manifestado que en la provincia de Toledo "se necesitan 10 enfermeras" para dar servicio a centros escolares, además de que "el 54 por ciento de los centros están sin personal de limpieza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario