martes, 17 de septiembre de 2013

El Tribunal de Cuentas imputa dos concejales del PP

Fuente: Diario de Toledo, 16 de septiembre

El Tribunal de Cuentas ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento de responsabilidad contable que puede llevar a que, Lamberto García Pineda y Juan Manuel de la Fuente, ambos fueron concejales del PP y el segundo es el actual director general de Función Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tengan que ingresar en las arcas del Ayuntamiento de Toledo unos 250.000 euros.


Según ha podido saber Diario de Toledo, para el Tribunal de Cuentas la responsabilidad deriva de haber incumplido dos sentencias del Tribunal Supremo. Un Tribunal Supremo que declaró nulo el convenio colectivo firmado en el Ayuntamiento de Toledo en la écpoca en la que José Manuel Molina era alcalde de Toledo. Juan Manuel de la Fuente, concejal de Hacienda entonces, ignoró dicha sentencia y siguió ordenando el pago de aquellos gastos que el Tribunal Supremo declaró ilegales. Y no quedó aquí, sino que el Consistorio presidido por José Manuel Molina volvió a negociar un convenio colectivo sustancialmente igual al declarado ilegal por el Tribunal Supremo, ignorando por segunda vez su pronunciamiento.

El Tribunal Supremo vuelve a declarar nulo el nuevo convenio, advirtiendo de que ya declaró ilegal el anterior por los mismos motivos. Y lejos de acabar aquí, el concejal de Hacienda, Lamberto García Pineda, ignoró el cumplimiento de la sentencia, realizando los gastos que el alto tribunal declaró ilegales.

Juan Manuel de la Fuente, actual director general de función pública de la Junta de Comunidades y ejecutor del despido masivo de interinos, se encuentra gravemente comprometido, ya que la sola imputación del Tribunal de Cuentas basándose en el incumplimeitno de dos sentencias del Tribunal Supremo pone en entredicho su posible respeto al estado de derecho. Si este señor pasa así del Tribunal Supremo, que no hará con lo demás...

2 comentarios:

  1. Ese convenio colectivo del Ayuntamiento...¿No lo firmaron tambien los sindicatos?
    ¿En que consistían esos gastos?
    Si esos gastos estaban comprometidos en el convenio ...¿No hubiesen protestado los sindicatos si no se hubieran hecho?
    Creo que en caso de que fuese así los sindicatos serían tambien culpables , aunque esos señores fuesen directamente responsables por haber ordenado esos pagos.
    Por cierto , los del PP no son los únicos que incumplen las leyes y las sentencias de los tribunales.

    ResponderEliminar
  2. Desconocemos los términos en que se necegociaron aquellos convenios colectivos, pero ¿de verdad crees que los sindicatos tienen la fuerza suficiente para evitar que un gobierno imponga sus condiciones en la firma de los mismos? Tenemos suficientes pruebas para afirmar que NO.
    Evidentemente los del PP no son los únicos que incumplen las leyes, sentencias, convenios, etc., etc. Pero da la casualidad que ahora mismo en esta región nos gobierna el PP, y que en cuanto a lo que nos preocupa que es la función pública de la región, el mayor responsable de la misma es Juan Manuel de la Fuente, Director General de Función Pública

    ResponderEliminar