miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mesa general de negociación modificación Ley de Función Pública

Fuente: CCOO, 17 de septiembre

El día 13 de septiembre se nos convoca a Mesa General para la Modificación de la Ley de Empleo Publico, vista la propuesta:

CCOO manifiesta que con la regulación de IT que hay encima de la mesa y con la propuesta de complementos de altos cargos no hay negociación posible, instamos a la administración a traer a una nueva mesa un nuevo borrador en el que no incluyan complementos de altos cargos y en el que se incluya la regulación de IT para la Administración General del Estado, eso PARA EMPEZAR A NEGOCIAR. 
Además, solicitamos que acuda un responsable de Hacienda para dar explicación. La administración acepta y nos emplaza al 17 de septiembre.

Comenzamos la Mesa General del 17 de septiembre con el primer incumplimiento de la administración respecto a sus compromisos adquiridos, ya que no acude el titular de la Consejería de Hacienda ni ningún representante de la misma.
Así mismo nos indican que retiran el punto de subida de complementos de altos cargos, pero que no admiten la reposición del 3% del salario ni admiten tampoco una regulación de Incapacidad Temporal similar a la Administración General del Estado, manteniendo su propuesta de CERO COMPLEMENTO los 10 primeros días.
CCOO manifiesta que por desgracia no nos sorprende la actitud de la administración. Nos parece un despropósito y un insulto a la parte social convocarnos a una nueva mesa para decirnos lo mismo que nos dijeron la semana pasada, donde ya indicamos, que con este documento encima de la mesa no hay nada que negociar.

CCOO respecto a la reducción del permiso paternal manifiesta:

● Que los Presupuestos Generales del 2013 modifican la Disposición Decimoctava de la Ley 9/2009 suspendiendo la entrada en vigor de las 4 semanas de permiso paternal previstas para el 2011 hasta el 1 de enero de 2014, por lo tanto CCOO no entiende porque la administración autonómica reduce el permiso paternal a 15 días justo en el momento en el que se recupera.
● CCOO entiende que se aumente los días por permiso paternal para las familias numerosas, pero nos parece contradictorio que se discrimine a las que no lo son.
● CCOO pregunta que con la definición de familia de la ley de acompañamiento en que posición quedan las familias monoparentales.
● CCOO indica que no entiende porque se suprime el Plan Concilia cuando hay permisos que no contradicen a lo recogido en el Real Decreo Ley 20/2012 y por otra parte el Plan de Igualdad vigente actualmente en la Junta obliga a negociar un nuevo acuerdo o un nuevo plan de permisos y vacaciones.

CCOO, junto a UGT y CSIF abandona la Mesa de Negociación ante la negativa de la Dirección General para modificar en NADA la propuesta inicial de regulación de IT y la recuperación del 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario